El entrenador del Barcelona ha vuelto a mostrar su antimadridismo sin complejos tras decir que lo justo sería que el Manchester City ganase el triplete, ya que para él es el mejor equipo del mundo. Lo ha hecho después de decir que la Liga tiene más mérito que la Champions League.
Xavi Hernández tiene asco al Real Madrid desde que era muy pequeño. Se crio rodeado de barcelonismo y no tuvo la suerte de vestir la camiseta del mejor club del mundo. A pesar de que formó parte del mejor Barcelona de la historia, ha tenido que ver como su época gloriosa quedaba opacada por el éxito del Real Madrid, que ha vivido en la última década una etapa histórica, a la altura del Real Madrid de Di Stéfano.
Esto ha hecho que el entrenador del Barcelona le cogiese todavía más tirria al Real Madrid. Aunque entra dentro de la rivalidad deportiva y sana. El Barcelona ha ganado esta Liga, y dejando a un lado las polémicas arbitrales, se podría decir que ha sido más regular y ha tenido una mayor solidez defensiva. Aun así, en juego, creatividad y en aspectos ofensivos no ha sido superior al Real Madrid.
El mejor es el Real Madrid
El Barcelona ha ganado la Supercopa de España al Real Madrid y está muy cerca de ganar la Liga, pero no podemos olvidar que cayó en grupos de la Champions League y posteriormente fue eliminado de la Europa League. No podemos olvidar que fue humillado en semifinales de la Copa del Rey por el Real Madrid. Estoy seguro de que si Xavi pudiese cambiaría la posición del Barcelona por la del Real Madrid.
El equipo de Ancelotti se encuentra en semifinales de la Champions League y a un partido de ser campeón de Copa. Además, en esta temporada ya ha ganado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El Manchester City está peleando la Liga, está en la final de la FA Cup y en semifinales de la Champions, en la que se enfrentará al Real Madrid. Por tanto, es una situación muy similar.
El Real Madrid puede estar orgulloso de la temporada que está realizando. Todo madridista lo hubiese firmado al principio de temporada, aunque es triste que por errores de concentración y lesiones importantes como la de Benzema, nos vayamos a quedar sin pelear la Liga hasta el final. El nivel del Barcelona no es superior al del Real Madrid, por muchos puntos que le saque.