El Zaragoza gana su primera Copa de Campeones juvenil en los penaltis

El portero Carlos Azón detuvo el último lanzamiento del Villarreal

0
178
Sigue a QEDINE en Facebook

Sobre el césped de Balaídos, magnífico escenario para los jóvenes valores de Real Zaragoza y Villarreal CF, se decidió el ganador de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, título que acredita al mejor equipo de la temporada.

El Villarreal, conjunto ofensivo y con jugadores resolutivos, afrontó el encuentro con la intención de asumir el ataque. El Zaragoza, equipo serio y maduro, bien plantado en defensa, mostró también su carácter desde el principio.

Fernando Niño, delantero centro del Villarreal, fue el jugador que acaparó el protagonismo en los compases iniciales del encuentro. Su desmarque entre la defensa maña le brindó la posibilidad de disponer de la primera opción clara de gol, que finalizó con un tiro cruzado junto al poste.

En su segunda incursión, con el pase filtrado por el lateral Dani Tasende, Fernando Niño acabó derribado por el portero del Zaragoza. Era el minuto 17 y el penalti lo lanzó Iván Morante. Azón leyó la intención y detuvo la pelota.

Ambos equipos tuvieron otras opciones para marcar en la primer mitad, aunque ninguna llegó a buen puerto y se llegó al descanso con el empate a cero.

La segunda parte mostró un panorama en que ninguno de los dos contendientes fue capaz de diseñar ocasiones claras de gol. Las defensas se impusieron y los guardametas apenas pasaron apuros para mantener su portería imbatida.

El partido transcurrió en una lucha de poder a poder, en la que al final del tiempo reglamentario el marcador permaneció inalterado y se tuvo que disputar la prórroga.

En los treinta minutos suplementarios, con las fuerzas ya mermadas en ambos bandos, la igualdad se mantuvo. Miguel Puche pudo desnivelar la balanza en una acción frente a Filip Jörgensen, pero el portero del Villarreal aguantó el tipo y neutralizó el chut con el pie.

La tanda de penaltis iba a determinar al ganador de esta Copa de Campeones. Y hasta desde el punto fatítidico hubo equilibrio, que sólo se rompió cuando Azón detuvo el último lanzamiento que proclamó al Real Zaragoza campeón.

FICHA TÉCNICA

REAL ZARAGOZA: Azón; Francés, Álvaro Martín, Javi Hernández, Francho, Iván Castillo, Jesús Jiménez (Miguel Puche, 69′), Alastuey (Andreu, 58′), Rodrigo Val (Jaime,79′), Borge y Benedet (Vera, 101′).

VILLARREAL CF: Filip Jörgensen, Izán (Blanco, 90′), Dani Tasende, Vadim, Pereiro, Morante (John, 84′), Carlo, Fernando Niño (Gonzaga, 108′), Baena, Galdón y Enric (Arana, 73′).

GOLES: 7-6, en la tanda de penaltis.

ÁRBITROS: Alejandro Muñiz Ruiz. Tarjeta amarilla a Javi Hernández, Francho, Baena y Vadim.

INCIDENCIAS: Final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Estadio Abanca Balaídos (Vigo). Hizo entrega del trofeo Salvador Gomar, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here