El partido del Real Madrid en Sevilla ha dejado claramente una mala noticia. Endrick tuvo que retirarse lesionado tras notar una molestia en el muslo anterior derecho. El brasileño no pudo continuar sobre el césped.
Según ha podido saber Qedine Deportes, Endrick fue bastante claro con los servicios médicos: «Me ha pegado un tirón aquí”, fue la primera sensación que compartió el delantero nada más llegar al banquillo de su equipo.
En los próximos días se someterá a pruebas para conocer el alcance de la real de su lesión. Evidentemente, se hace muy difícil pensar que pueda estar en la última jornada del campeonato nacional de liga, pero lo importante, al fin y al cabo, es el Mundial de Clubes.
El Real Madrid debuta el día 18 de junio. De modo, que si la lesión no es muy grave es posible que el ex del Palmeiras pueda estar con los suyos en la primera jornada de dicha competición. En Valdebebas aseguran que le dan mucha importancia a esta novedosa competición.
El futuro de Endrick
El futuro de Endrick está en entredicho. Hay quien piensa que lo mejor podría ser una cesión para que se vaya curtiendo lejos del club blanco y volver en un futuro no tan lejano. No ha tenido tantos minutos como se podía esperar, pero desde la entidad siguen confiando en él.
La opinión de Xabi Alonso será determinante para saber lo que termine sucediendo con este jugador. Una nueva etapa se avecina en Chamartín y la opinión del donostiarra será bastante determinante para la confección de la plantilla.
El rol de delantero
Tal y como ha dicho Ancelotti en varias ocasiones, Endrick no tendrá fácil jugar porque compite con los mejores del mundo en su demarcación. Sin embargo, el perfil de un delantero centro como lo era Joselu se echa en falta.
Por este motivo, el ex del Palmeiras puede tener cabida en la plantilla de la temporada que viene. Juni Calafat, jefe de ojeadores y que fue quien lo descubrió, sigue creyendo que dispone de cualidades para triunfar con la elástica blanca. Ahora bien, para ello tiene que crecer como futbolista y para eso se necesitan minutos.