España vs. Polonia EN VIVO: Horarios y canales TV dónde ver el partido por la Eurocopa 2021

España vs Polonia se enfrentan en un apasionante duelo por la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa 2020. Sigue en vivo el partido y conoce cómo llegan ambas selecciones.

0
258
Sigue a QEDINE en Facebook

spaña vs Polonia estarán frente a frente hoy sábado 19 de junio, en el estadio La Cartuja de Sevilla, en duelo válido por la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Luis Enrique buscan la victoria para luchar por la clasificación a octavos de final, tras el amargo empate a cero con Suecia en el debut. Sigue el partido de fútbol en vivo, a vía Be Med y conoce cómo llegan ambas escuadras.

La Roja no pudo superar la ordenada y dura defensa sueca, que renunció al balón y se cerró filas, y siguió sin encontrar el gol por segundo partido consecutivo, tras el 0-0 del amistoso contra Portugal el 4 de junio, en el que también tuvo un dominio abrumador. “No hubiera sido justo, desde luego, que Suecia ganara el partido, pero pudo ocurrir porque España, como ante Portugal, fue incapaz de marcar”, escribió este martes el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.

Por su parte, Polonia viene de sufrir una derrota ante Eslovaquia en su debut de la Eurocopa. Las Águilas blancas deben sumar para tener posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la competición. El técnico Paulo Sousa no podrá contar en su equipo titular con Grzegorz Krychowiak, uno de sus jugadores más importantes y que fue expulsado ante Eslovaquia. Tampoco estará por lesión el portero Lukasz Fabianski.

El seleccionador de Polonia, el portugués Paulo Sosa, defendió a su delantero Robert Lewandowski, criticado por su escaso rendimiento ante Eslovaquia, y apostó por ser agresivos desde el inicio el sábado frente a España en la Eurocopa 2020 .

“Tenemos que concentrarnos en nuestras características para hacerles daño, no sólo con transiciones, con contraataques, sino también con posesión”, explicó. “No va a ser la posesión de España porque ellos llevan varios años practicando esto y nosotros acabamos de empezar, pero creo que podemos hacer daño con buenas circulaciones, sobre todo porque España no está acostumbrada a defender sin el balón”, aseguró Sosa.

Busquets recuperado de COVID-19

La Roja confiaba en poder recuperar para este encuentro a su capitán, Sergio Busquets, positivo en covid-19 el pasado 6 de junio, pero tendrá que esperar a su enfrentamiento con Eslovaquia.

“Es un refuerzo muy importante para todos, porque es el capitán y alguien con relevancia sobre el equipo”, dijo Luis Enrique, calificando de “buena noticia” su vuelta.

¿Cómo ver el España – Polonia vía Be Mad en directo?

El partido entre España vs Polonia será transmitido por Be Mad, un canal del grupo Mediaset. Puedes seguir el cotejo de manera gratuita y, además, ver programas especiales y resúmenes de partidos durante el torneo.

¿Dónde juegan España vs Polonia?

España vs Polonia juegan este sábado 19 de junio en el Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla (España). En ese recinto hizo su debut, pero empató a cero goles contra Suecia. El duelo contará con la presencia de los hinchas.

España vs. Polonia: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

España vs Polonia: posibles alineaciones

España: Unai Simón – Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba – Koke, Rodri, Pedri; Ferrán Torres, Morata, Dani Olmo. Seleccionador: Luis Enrique Martínez

Polonia: Szczesny – Kedziora, Bereszynski, Bednarek, Glik, Puchacz – Klich, Linetty, Zielinski – Lewandowski, Moder. Entrenador: Paulo Sousa (POR)

España – Polonia: datos y estadísticas del partido por la Eurocopa 2020

  • El único éxito de Polonia contra España a domicilio fue en el primer amistoso entre ambos combinados, cuando ganó por 1-2 en Estadio de Sarriá en Barcelona en noviembre de 1980. Andrzej Iwan marcó los dos goles de su selección, incluyendo un tanto a los 89 minutos de juego después de que 60 segundos antes Dani de penalti hubiera empatado para los españoles. Zbigniew Boniek, actual presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), también jugó ese encuentro, y luego sería protagonista en la Copa Mundial de la FIFA de 1982 en España, marcando cuatro goles en el tercer puesto de Polonia.
  • Esta es la séptima participación seguida de España en la EURO. Campeona en 1964, también logró la victoria en 2008 y 2012, convirtiéndose así en la primera selección en lograr retener el trofeo Henri Delaunay.
  • Ocho de los diez enfrentamientos entre ambas selecciones han terminado en victorias españolas, incluyendo la más reciente, un 6-0, en un partido amistoso disputado en Murcia el 8 de junio de 2010 y que sirvió a la selección de Vicente del Bosque para prepararse para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica que terminó ganando. Sergio Busquets fue titular con España en ese partido. Kamil Glik, Robert Lewandowski y Maciej Rybus jugaron en los visitantes.
  • Estas dos selecciones se han medido solamente en dos partidos competitivos. Fueron de clasificación para la fase final del inaugural Campeonato de Europa de la UEFA en 1960. Alfredo Di Stéfano y Luis Suárez marcaron dos goles cada uno de ellos para el triunfo de España por 2-4 en Chorzów el 28 de junio de 1959. Cuatro meses después, Di Stéfano también encontró la red para España en un triunfo por 3-0 en Madrid.
  • Polonia está participando en su cuarta fase final seguida de la EURO; antes de la UEFA EURO 2016 no había ganado nunca un partido en la fase final (tres empates y tres derrotas).

¿Dónde ver online el España hoy contra el Polonia?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here