Esto puede ser una bomba: el Getafe podría ‘suspender’ la Liga si denuncia al Real Madrid

Los azulones y el famoso caso Asensio, en boca de todos

Publicidad

Lo que prometía ser una noche tranquila acabó en sustos por Eduardo Camavinga y en una oleada de noticias alrededor del famoso cambio de Marco Asensio que tienen a toda España más que atenta. El Getafe incluso podría ‘suspender’ la Liga si denuncia al Real Madrid por alineación indebida. Atentos a las primeras horas del lunes.

Publicidad

Es el tema de moda por esta tarde, el punto de choque de un campeonato con diversos intereses encubiertos y la mejor forma de entender las turbias aguas por las que camina el Real Madrid en cada jornada. Tras varias horas de diversas especulaciones, empieza a rumorearse por la redes que el Getafe podría suspender la Liga si es que denuncia al conjunto blanco por alineación indebida.

Publicidad

Para entender toda esta historia tenemos que devolvernos hacia las 10:30 P.M de la noche de este 13 de mayo, momento en el cual la megafonía del Santiago Bernabéu anunciaba la última sustitución en el equipo de Carlos Ancelotti, así como la salida del campo de un Marco Asensio, que volvía a ser decisivo para el Real Madrid en la Liga. Tras poner un pie en la línea de cal y de chocar palmas con Álvaro Odriozola, terminó siendo Eduardo Camavinga quien abandonase el terreno de juego para disparar todas las alarmas que también son noticia por estas horas.

Publicidad
Relacionado  El Real Madrid felicita a Carlos Alcaraz tras ganar Wimbledon contra Djokovic: "Querido..."

Lentamente, dicho cambio de último minuto empezó a ser estudiado por especialistas que afirmaban que el árbitro había cometido el groso error de permitir a los blancos intercambiar las fichas en dicha sustitución y por ende, de maniatar una instancia del juego tan clara como sus normas. Si bien de momento no hay comunicados oficiales del Getafe, se espera que tengamos una mañana movida por este lunes.

¿Se puede suspender la Liga?

El Cádiz ya lo intentó diversas semanas atrás. Tras la polémica vivida ante el Elche y si bien dicho antecedente no derivó en lo que ahora mismo se especula, si sirve para entender la vía que puede tomar un equipo que recordemos se juega su permanencia en la primera división española. En caso de saltarse la justicia deportiva y acudir a la ordinaria para pedir una posible alineación indebida del Madrid, una de las consecuencias de dicho hecho en caso de ser aceptado pasa por la suspensión inmediata de actividades en el certamen dónde se dan dichos escenarios de irregularidades.

Relacionado  Mbappé llenará más de un Bernabéu: colapsa su presentación con el Real Madrid

Ahora mismo nadie del Real Madrid ha sido comunicado sobre los próximos pasos a seguir por parte del Getafe, pero las alarmas ya se encuentran encendidas. Recordemos que una situación similar también se vivió con Robert Lewandowski y que nada puede detener al Getafe de quejarse por dicho hecho hasta el mediodía del martes. Habrá que estar atentos a unas próximas horas donde puede que incluso el alirón del Barcelona quede en veremos.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad