Ferland Mendy, el salvador del Real Madrid

De visita. Real Madrid venció 1-0 al Atalanta, que jugó casi todo el partido con diez tras la expulsión de Freuler, por la ida de octavos de final de la Champions League.

0
236
Sigue a QEDINE en Facebook

Las agujas del reloj anunciaban la llegada del pitazo final en cinco minutos, cuando Ferland Mendy, en una noche impensada, capturó un rebote en un tiro de esquina, se acomodó para su pierna menos hábil y de derecha clavó la pelota contra un palo, para romper el cero y anotar su primer gol en la Champions League.

La decepción de marcharse de Italia con las manos vacías se borró de inmediato para un Real Madrid que se adueñó del balón, aún más cuando su rival se quedó con diez hombres, pero que no encontró la fórmula de hacerle daño a su rival de turno. El francés se convirtió en el héroe del cuadro blanco que consiguió un triunfo fundamental en su objetivo por avanzar en la Champions al superar de visitante 1-0 al Atalanta.

Los primeros minutos del partido hacían presagiar un duelo reñido con mucho ataque por ambos lados. Sin embargo, tuvo un cambio drástico a los 18′ tras la expulsión de Remo Freuler. Una jugada magnífica del Real Madrid a puro toque y con diagonales a los espacios le permitió a Mendy correr al vacío rumbo al área por la izquierda, pero antes de meterse en la zona del arquero, fue derribado por Freuler.

El árbitro, el alemán Tobias Stieler, pese a que el francés se dirigía hacia afuera y la infracción no fue brusca, expulsó al mediocampista del conjunto italiano. A partir de ahí, los dirigidos por Zidane dominaron el partido e incluso respiraron aún más cuando Duván Zapata, máximo artillero del Atalanta, se marchó lesionado. Nacho, Luka Modric e Isco tuvieron la oportunidad de anotar, pero no tuvieron éxito.

En el complemento el local se refugió atrás y se dedicó a cerrar espacios en el fondo, algo que hizo con éxito durante gran parte de esa etapa. Incluso, dejó en evidencia las falencias ofensivas de la escuadra blanca que no pudo contar con Karim Benzema, su principal arma de ataque. Fue entonces cuando Zidane mandó a la cancha a Mariano, pero este no pudo realizar el trabajo de espaldas que el trámite del duelo reclamaba para su equipo.

Cuando parecía que el marcador no se movería, apareció el salvador. Mendy anotó el gol de la victoria para un Real Madrid que no ganaba un partido de eliminatorias de la Champions desde el 13 de febrero del 2019 ante el Ajax.

Con este triunfo en Italia, los de Zidane obtuvieron una ventaja clave de cara a la revancha a disputarse en Madrid el 16 de marzo, duelo en el que buscarán cerrar la clasificación hacia los cuartos de final.

Manchester City derrotó al Borussia Mönchengladbach

Manchester City se impuso por 0-2 al Borussia Mönchengladbach en Budapest por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Bernardo Silva abrió el marcador en el Puskas Arena a los 29′, el portugués aprovechó un buen centro de Cancelo y marcó de cabeza.

Los alemanes pasaron la primera mitad sin rematar a puerta y sin tener ni siquiera una acción ofensiva cerca del área contraria.

El último gol en Budapest llegó a los 65′. El delantero Gabriel Jesús llegó al área del equipo alemán y, tras superar a su marca, la mandó adentro tras una asistencia de Silva.

El partido de vuelta de esta llave de los octavos de final de la Champions League se jugará el 16 de marzo en Inglaterra.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here