El nuevo Bernabéu será uno de los grandes puntos de turismo, nivel mundial, y contará con todas las comodidades posibles para vivir un encuentro único. Uno de los sitios que más atención contará, por ello, es la parada de Metro en los aledaños.
Las obras del nuevo Bernabéu han entrado en la recta final, cada vez falta menos para que el proyecto de Florentino Pérez sea una realidad. Eso sí, no será la única transformación.
La Comunidad de Madrid trabaja para que la parada de Metro del Santiago Bernabéu también viva una remodelación total, a la altura del estadio, para captar la atención de todos los aficionados que acudan al campo.
Madrid prepara una inversión económica (51,3 millones de euros) para dotar a esa estación en los aledaños del nuevo Bernabéu de toda la tecnología y comodidades posibles.
El 84% del presupuesto, de hecho, irá destinado a colocar 12 ascensores, 24 escaleras mecánicas nuevas y un mayor aforo para albergar la cantidad de aficionados que se esperan tanto para los distintos partidos del Real Madrid, como de los nuevos eventos que hará el club los 365 días por año.
A concurso
Carlos Slim será el encargado de modernizar la estación de Metro de Santiago Bernabéu. «La constructora FCC ha obtenido la mejor puntuación para remodelar la parada de la Línea 10 del suburbano», confirman desde la propia constructora.
El Real Madrid no tiene nada que ver. Es un concurso público, de dinero que no es privado del club. Por eso mismo, Florentino, a través de su empresa entró al concurso.
Eso es una cosa que no hizo para la remodelación del estadio que, curiosamente, lo está haciendo la empresa que se ha quedado también con las obras del metro.