Tranquilos que queda tiempo para que esto suceda, pero es un tema que por supuesto se encuentra presente en la cabeza de Florentino Pérez desde hace años. A día de hoy no habría duda y este sería el ‘elegido’ como uno de sus sucesores como presidente del Real Madrid.
¿Quién será el heredero de Florentino Pérez? Dicta una de las preguntas más frecuentes a lo largo de los últimos años por el Real Madrid y que de momento no tiene una respuesta oficial. Mientras lucha por el fichaje de Kylian Mbappé, el mandamás blanco ya ha ‘elegido’ a uno de sus posibles sucesores en el Bernabéu.
Desde el verano del 2000 que hemos visto a Florentino liderar tantos como distintos Real Madrid. Desde los Galácticos hasta las 5 Ligas de Campeones de la última década, la imagen del actual presidente de la entidad gana enteros de cara a esa comparación histórica que existe con Don Santiago Bernabéu y que por supuesto genera tanto debate entre los madridistas. Eso sí, no olvidemos que nada es eterno.
Que nadie se alarme pensando en que este momento llegará más pronto que tarde, pero la realidad es que desde la mismísima Junta directiva de la entidad llevan varios cursos analizando los mejores perfiles para tomar las riendas de un club que Florentino Pérez dejará en lo más alto del planeta. Las comparaciones serán odiosas y por supuesto que a corto plazo sería imposible igualar el legado del empresario, pero este no duda sobre sus preferencias a la hora de pensar en quién tomará su corona repetimos dentro de varios años
“Sería magnífico”
Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Club, es quien gana fuerza dentro de las frases de Florentino Pérez alrededor del tema y con su círculo más privado. El ex jugador del conjunto blanco supone para el presidente no solo una imagen viva de lo que debe ser el madridismo sino igualmente el perfil más completo a nivel profesional pensando en lo que deparará en un futuro ser la máxima cabeza institucional de esta entidad.
“Sería magnífico presidente”, sale de la boca del actual mandamás blanco cuando habla con sus círculo más cercano alrededor de ese hecho tan ineludible como el paso del tiempo. No será a corto plazo, pero que nadie dude que Florentino Pérez le encantaría y de qué manera ver a Emilio Butragueño como el próximo presidente del club más grande y exigente del planeta. El ‘Buitre’ por supuesto, tendría la última palabra.