El delantero noruego tiene un contrato que le permite tener las riendas de su futuro en todo momento, y eso es algo que preocupa al Manchester City. Por eso mismo, quieren renovarle quitando las cláusulas de rescisión.
Pep Guardiola es consciente de que si Haaland decide marcharse del Manchester City lo más probable es que sea para marcharse al Real Madrid, porque es el único equipo más grande que el inglés en estos momentos.
Además, allí juega Jude Bellingham, un gran amigo de Haaland por haber coincidido en su etapa en el Borussia Dortmund. Los dos estarían encantados de volver a jugar juntos, pero saben que todo dependerá de otro futbolista.
El Real Madrid sigue teniendo como objetivo principal fichar a Kylian Mbappé para la próxima temporada. Si lograsen realizar la operación, las puertas del club merengue estarían cerradas para Erling Haaland, porque tendría una delantera muy buena con demasiados jugadores de nivel: Vinícius, Rodrygo, Endrick, Kylian Mbappé, Brahim Díaz, Arda Güler y Joselu Mato, si deciden finalmente ejecutar la cláusula de compra de 1,5 millones.
Depende de Mbappé
Si la estrella parisina decide dar un salto a su carrera deportiva y firma por el mejor club del mundo, lo más probable es que Erling Haaland acabe renovando su contrato. En el Manchester City es feliz y está teniendo un rendimiento impresionante. Allí puede seguir batiendo récords de todo tipo y peleando por todos los títulos.
El Real Madrid le sigue teniendo como plan B, y es uno de los motivos por los que quieren cerrar el fichaje de Kylian Mbappé en enero, para tener margen para ir a por el noruego si Kylian no se decide.