El Real Madrid empató anoche 1-1 con el RB Leipzig en un duelo que dejó una sensación agridulce en el madridismo aunque el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League fue conseguido.
Sin embargo, Carlo Ancelotti fue muy crítico con su labor y con la de sus jugadores, dejando palabras que, como era de esperarse, están corriendo como la pólvora.
«Tenemos que ser críticos porque ha pasado otra vez. Cuando tenemos una pequeña ventaja no sabemos manejarla a nivel mental. No presionamos y tenemos poca intensidad. Puede ser que me haya equivocado en la alineación, pero quería meter más intensidad y energía, y eso no lo hemos hecho. Ahí tenemos que mejorar y evaluar lo que no hemos hecho bien… Si tengo que cambiar a alguien en el partido, tendría que haber cambiado hasta el entrenador», expresó el entrenador italiano al término del partido.
Estas palabras están siendo aprovechadas por el antimadridismo para hacer daño a Carlo Ancelotti y a sus futbolistas, aunque esto ha sido decisivo para que Guti Hernández apuntara contra Xavi en ‘El chiringuito de Jugones’.
Zasca inolvidable
Muchos culés han querido humillar al entrenador italiano por ofrecer una rueda de prensa en la que reconoció sus errores, pero el histórico ’14’ del Real Madrid aprovechó para darle un zasca a los que protegen al técnico del Barcelona.
«Ancelotti ha hecho algo que Xavi no ha hecho en tres años: criticarse a sí mismo», disparó Guti Hernández, quien dejó totalmente en silencio a José Álvarez Haya.
Esta frase del exjugador del Real Madrid han dejado muy mal parado a Xavi, quien constantemente echa balones fuera y se excusa en el césped, el sol, los árbitros, el clima y todo lo que se le pase por la cabeza para nunca asumir sus responsabilidades, lo que evidencia el por qué la entidad catalana vive una crisis sin precedentes.