El tercer Clásico del año no puede entenderse sin una serie de decisiones arbitrales que marcaron el devenir de un encuentro donde diversas voces del fútbol español coinciden: el VAR falló. Incluso culés declarados como Josep Pedrerol explotan ante lo visto con Gavi y Dani Ceballos.
Es la acción que indigna al Real Madrid, el perfecto ejemplo de la permisividad que existe alrededor de su figura y la explicación a las quejas del universo blanco horas después de caer en Barcelona. Incluso nombres cercanos al Barcelona como Josep Pedrerol no dudan del ‘atraco’ visto en el Camp Nou de la ciudad condal: “Lo de Gavi es roja, el VAR es culpable”.
La polémica recorría las redes y por supuesto llegó al plató de MEGA, donde Pedrerol y su equipo de tertulianos en El Chiringuito de Jugones se dispusieron a analizar un Barcelona vs. Real Madrid marcado por las decisiones arbitrales que llegaban desde la ciudad de fútbol de Las Rozas. El VAR volvió a quedar señalado y quienes lo usan, en un huracán de dudas sobre un fútbol español que atraviesa la peor crisis de imagen en toda su historia.
La acción la conocemos todos: con 1-1 en el marcador el Real Madrid se dispone a lanzar un contragolpe donde sin motivo alguno o rifirrafe anterior, Dani Ceballos es derribado sin balón y de manera deliberada por un Gavi que por supuesto, ni se le cobraría falta por ello. Las imágenes no engañan y hablan de una roja perdonada que ni culés declarados como Josep pueden negar.
Pedrerol no duda
“El chico es un fenómeno y buen jugador y el reglamento lo marcan los árbitros…La culpa no es del chaval, que hace lo que le permiten y se ha ido sin tarjetas…La culpa es de los árbitros, el VAR estaba en otro lado, no estaba…Para mí es roja, que no sea roja es culpa del VAR que ha pasado de todo…Ha ido a buscarle, es feo esto”, palabras de Josep Pedrerol en un Chiringuito de Jugones dividido ante la acción.
Se le perdonó otra roja a Gavi, el Real Madrid vuelve a ser perjudicado y LaLiga se escapa, pero la culpa es de la capital española. Hasta en el Chiringuito de Jugones aparecen aficionados del Barcelona que como Josep Pedrerol, no dudan de la gravedad de lo ocurrido anoche en el Camp Nou.