Uno de los jugadores que menos ha triunfado en el Real Madrid es Luka Jovic. El punta serbio, sin embargo, está en un momento ideal para dejar dinero en las arcas del Santiago Bernabéu.
En el Real Madrid no pierden detalle de lo que está pasando en Italia. Luka Jovic, el punta serbio que ficharon en verano de 2019 por 60 millones de euros, se convirtió en uno de los jugadores con menos minutos y menos queridos por la afición blanca. Su escaso rendimiento en las pocas oportunidades que tuvo le llevaron a ser traspasado a la Fiorentina, guardando el 50% de una reventa.
Aunque parecía haberse consolidado en la escuadra violeta, la realidad es que Jovic está pasando por su peor momento como profesional. No entra en los planes del cuadro de la Toscana, por lo que estuvo en la rampa de salida durante todo el verano. Finalmente encontró equipo in extremis: el AC Milan se interesó por él y se ha hecho con sus servicios en calidad de cedido.
Jovic podría triunfar en el club rossoneri. De hacerlo, el Real Madrid se llevaría la mitad del tránsfer que el cuadro milanés deje a la Fiorentina por el ‘9’ serbio. Pero esta operación solo se haría a la larga y en caso de que Luka Jovic encaje en la planificación deportiva de Stefano Pioli. El entrenador transalpino ha estado buscando una gran figura de ataque desde la marcha de Brahim Díaz y el antiguo delantero blanco podría ser la solución perfecta.
¿Regreso a la vista?
Esta cláusula ha regresado a la mente de Matteo Moreto, periodista italiano de Relevo que ha terminado de confirmar la cesión por la que Luka Jovic llegaba a San Siro para vestir la camiseta rojinegra. Moreto señalaba que la Fiorentina había dejado marchar a Jovic «por 0€ sin ni siquiera un % sobre la futura reventa», dejando caer que el acuerdo no es del todo vinculante y que Jovic podría regresar al cuadro morado si no tiene éxito en la ciudad noritaliana.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez ya han dejado atrás la posibilidad de recuperar a Luka Jovic, conscientes de que el jugador serbio tuvo sus oportunidades vistiendo la elástica blanca pero no pudo o no supo aprovecharlas. Además, el punta serbio parece estar concentrado en regresar a la élite futbolística europea y esta cesión hacia el AC Milan podría ser el inicio del camino que se ha marcado.