LA LIGA QUE FUE DE MESSI Y CRISTIANO AHORA ES DE LOS RACISTAS: La dura carta de Vinicius Júnior después de los insultos racistas que sufrió en la cancha del Valencia

Publicidad

No solo fue el dardo a la Liga en sus historias. En Twitter e Instagram, Vinicius Júnior publicó una dura carta contra el campeonato en el que compite, la Federación Española de Fútbol y contra un sector de España.

Publicidad

El extremo brasileño no tiene duda de que España es un país hermoso, pero genuinamente piensa que han aceptado exportar la imagen de ser una nación racista. En Brasil así los identifican. Y él, que ha vivido de todo en los campos de la Liga, no tiene argumentos para defenderlos frente a sus compatriotas.

Publicidad

Para Vini, la Liga que algún día fue de estrellas como Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo Nazário, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ahora mismo les pertenece a los racistas.

Publicidad

El chico de 22 años de edad adelanta que no dejará de luchar contra el racismo, aunque dejó una frase que ha encendido las alarmas del madridismo. Escribió: «aunque sea lejos de aquí». Y esto, obviamente, invita a pensar que, en estos momentos, ya no está seguro de seguir jugando en España.

Relacionado  Pedrerol no se tapa, primero Vini y ahora él: "Hay que evitar que Bellingham sea Balón de Oro"

LA DURA CARTA DE VINICIUS JÚNIOR

«No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, la Federación también y los adversarios la incentivan. Lo lamento mucho. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas».

«Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. E infelizmente, por todo lo que sucede cada semana, no tengo cómo defenderlo. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí».

Aunque los gestos provocativos y algunas respuestas de Vini no se puede promover y aplaudir, el tema del racismo es algo penoso, lamentable y vergonzoso. Estamos en pleno año 2023 y todavía se siguen viendo este tipo de casos.

Relacionado  Xavi Simons al Madrid y Camavinga al PSG: el cambio de cromos más inesperado

Si hay inadaptados que no entienden que no hay cabida para el racismo, la Liga debe comenzar a intervenir con vetos o sanciones deportivas ejemplares.

Con algo que verdaderamente les duela, ya que hay quienes creen que, por un pagar un boleto, tienen licencia para hacer, discriminar y decir cualquier barbaridad en el inmueble.

NO AL RACISMO.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad