La reacción oficial del Real Madrid por el enésimo robo en Liga: “Es p…”

Lo ocurrido en el Santiago Bernabéu ha despertado la reacción de la entidad blanca

Publicidad

El Real Madrid estuvo muy cerca de hacerse con la victoria en el derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu. Con esos tres puntos, el club blanco habría tenido un importante ‘colchón’ para recibir al Girona: en caso de derrota contra el cuadro catalán, los pupilos de Carlo Ancelotti todavía seguirían líderes.

Publicidad

‘Tropiezo’ inesperado

Pero el empate, prácticamente sobre la hora, de Marcos Llorente da emoción a una Liga que ha estado muy cerca de caer en un escenario muy favorable para el Real Madrid. No obstante, más allá de la autocrítica propia de un partido de élite en el fútbol español, el Real Madrid ha reaccionado a los tres posibles penaltis que Sánchez Martínez no señaló.

Publicidad

La victoria del Real Madrid, algo a lo que la entidad madridista podría haber accedido si el colegiado hubiera señalado alguna de estas tres claras infracciones cometidas en el área colchonera, habría ampliado la distancia entre el actual líder de la Liga y sus perseguidores: no solo el Girona quiere colocarse en segunda posición.

Publicidad

El FC Barcelona, que está haciendo una temporada más que irregular en la máxima competición nacional, está como tercer clasificado. Pero el objetivo es llegar al segundo puesto por dos motivos: asegurar la clasificación a la Champions League 24/25 y, al mismo tiempo, estar presente en la próxima Supercopa de España. Conseguir esta meta sería un gran subidón de moral para los pupilos de un Xavi Hernández que dejará el banquillo de Montjuïc al término de la presente temporada.

Diferencias llamativas

Pero los resultados deportivos no acompañan: Real Madrid y Girona no ceden en su empeño de sumar puntos, algo que el FC Barcelona no está sabiendo resolver con la misma certeza. Sus últimas derrotas han complicado sobremanera su acceso al segundo puesto, algo que desde el Real Madrid entienden que está relacionado con los tres penaltis no señalados al club blanco.

Si el Real Madrid no suma puntos, la distancia entre las dos primeras posiciones de la Liga se recortan sensiblemente… haciendo más accesible para el FC Barcelona su entrada en la pelea por el segundo puesto. En el club blanco se apoyan en los datos del saldo arbitral: los culés han sido los únicos que han reducido en la jornada 23.

Leer entre líneas

Desde las oficinas de Valdebebas entienden que lo vivido en la jornada pasada, con los tres penaltis no pitados, “es todo para dejar al Barça en la Supercopa”, un logro que los propios jugadores azulgrana no pueden conseguir por sí mismos: la ausencia de esta entidad deportiva en la Supercopa de España de la próxima temporada sería fatal para el fútbol español… y para las arcas del propio FC Barcelona.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad