La joven promesa turca fue pretendida por los mejores clubes del mundo en este verano, y antes de que la disputa final fuese entre el Madrid y el Barcelona, el Manchester City también estudió las posibilidades de su fichaje, pero se encontró con una postura fija del jugador.
Uno de los jugadores más importantes que tiene el club blanco, aunque todavía no lo parezca, es Arda Güler. La joven joya turca todavía espera a su debut con la elástica blanca después de estar varios meses lesionado.
El principio de su andadura por el Real Madrid está a punto de empezar, pero solo está en el Santiago Bernabéu gracias a que tenía claras sus prioridades cuando se marchó del Fenerbahçe.
Pep Guardiola estaba impresionado con la calidad del turco, e intentó que se decantase por su ambicioso proyecto. Aunque Güler agradeció el interés, fue muy claro con el técnico español: «Yo quiero ir al Madrid».
Fue una respuesta parecida a la que escuchó en su momento cuando intentó convencer a Endrick y a Jude Bellingham. El entrenador del Manchester City está empezando a comprender que la mayoría de los jóvenes quieren llegar a jugar en el mejor club de la historia del fútbol. Las últimas Champions League que ha ganado el Real Madrid han enamorado a todo el mundo.
La grandeza del Rey de Europa no es comparable con ningún equipo. Ni siquiera con el Manchester City, que ha sido el mejor equipo de la temporada pasada. El Real Madrid tiene algo especial que no te puede aportar ningún equipo, pero también es verdad que eso conlleva una presión añadida.
Puro madridismo
Arda Güler siempre ha admirado al Real Madrid, porque es el equipo en el que jugó uno de sus referentes: Mesut Özil. Él le recomendó que no lo dudase y eligiese al mejor club del mundo.
Es cierto que también estudió la oferta del Barcelona, pero en cuanto se interesó el Real Madrid, su pensamiento cambió por completo. Son los dos mejores clubes del siglo XXI, por lo que cualquier elección hubiese sido entendible. Sin embargo, su madridismo y el hecho de que el club merengue aceptase incorporarle al primer equipo, fueron la clave de la operación.