La RFEF premia a De Burgos Bengoetxea tras su terrible arbitraje a Vinicius en Mestalla

El colegiado vasco sale impune de la vergüenza vivida en Valencia

Publicidad

El Real Madrid se enfrentó al Valencia en una nueva jornada de liga, donde, nuevamente, el arbitraje volvió a ser protagonista. En esta ocasión, por acciones ocurridas dentro y fuera del terreno de juego. Eso sí, para la Federación, la actuación de De Burgos Bengoetxea fue correcta, porque no ha sido castigado. 

Publicidad

El Real Madrid, una de las razones por las que ha estado lejos de la lucha por LaLiga, ha sido por el arbitraje que ha sufrido a lo largo de toda la temporada. El conjunto de Carlo Ancelotti ha sufrido una persecución arbitral, que, aunque ya no tenga opciones de ganar el título, sigue estando más viva que nunca. En Mestalla, el Madrid y, sobre todo, Vinicius, volvieron a ser víctimas de las fechorías de De Burgos Bengoetxea, uno de los colegiados con más errores en contra de los blancos. 

Publicidad

El árbitro vasco emergió como el gran protagonista del encuentro. En el primer tiempo, parece que el silbato se le ‘olvidó’ en la caseta, ya que no se dignó a pitar alguna de las innumerables faltas que recibió Vinicius. Pero, sería en el segundo periodo donde culminaría otra de sus grandes noches arbitrando al Real Madrid. Dos penaltis, uno a Benzema y otro a Vinicius, no pitados. Aunque su clímax llegó con la expulsion al extremo brasileño, que fue previamente agredido,curiosamente, esa acción no la vio.

Publicidad
Relacionado  Jota Jordi la vuelve a liar en redes sociales con una publicación bochornosa: “Tic…”

El ambiente de partido, claramente, le terminó superando a De Burgos Bengoetxea, que no sabía donde meterse. El encuentro, una vez parado por los insultos racistas, nunca más debió reanudarse, pero el colegiado vasco parecía tener ganas de que se consumara una nueva derrota del Real Madrid. De hecho, la propia RFEF también está satisfecha con su trabajo, porque le han asignado el Betis vs Getafe de la próxima jornada, y como árbitro principal del mismo. Es decir, ni nevera ni tirón de orejas, ni nada… a arbitrar de nuevo como si nada.

Ya no sorprende 

La ‘Negreira League’ es esto, una liga que ya no sorprende ni a propios ni a extraños. Y es que, siempre que un árbitro perjudica al Real Madrid, es premiado de una manera u otra. 

De Burgos Bengoetxea es uno de los árbitros favoritos de la federación, por qué será. Además, de forma sorprendente, el colegiado vasco está presente en una gran cantidad de partidos del conjunto blanco a lo largo de las temporadas, mientras que otros desaparecen, como el caso de González Fuertes.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad