El Barcelona continúa sin levantar cabeza tras todo lo ocurrido en estos últimos meses. El equipo culé sigue asumido en una situación económica crítica y todo se agrava aún más tras la nueva sanción que tendrá que acatar.
La UEFA ha impuesto una multa de 500.000 al FC Barcelona tras declarar erróneamente en el ejercicio de 2022 los beneficios por enajenación de activos intangibles, según informa ‘El Confidencial’. Este sería el dinero que percibiría el club blaugrana sin tener en cuenta los fichajes.
El organismo europeo confirmó que a pesar de no ser ingresos relevantes, deben estar controlados bajo unos criterios. La UEFA negociará con el Barcelona en estos próximos meses los plazos en los que tendrá que abonar la cantidad fijada en la multa.
Esta decisión fue tomada por la cámara tras analizar los ejercicios de los años 2019, 2020, 2021 y 2022. El CFCB es el órgano que ha tomado la decision y que se encarga de imponer las medidas disciplinarias en el caso de que no se cumplan los criterios establecidos en el Reglamento de Licencias de Clubs y Sostenibilidad Financiera de la UEFA.
Además, CFCB también es competente para fijar las licencias y determinan si los clubes han cumplido con los requisitos para poder participar en alguna competición europea. Este órgano está compuesto por una Cámara Primera y por una Cámara de Apelación donde el Comité Ejecutivo de la UEFA designa quiénes son sus dirigentes.
Ajeno a Negreira
Sin embargo, esta sanción no tiene nada que ver con el Barçagate, ya que forma parte de otra investigación. El Caso Negreira está siendo estudiado y de momento, ha recibido el visto bueno para que el Barcelona pueda jugar esta nueva edición de la Champions League.