LaLiga expresó que Messi solo dejaría el Barcelona si es que paga 700 millones de euros

A través de un comunicado oficial, LaLiga reveló que el contrato entre Messi y Barcelona está vigente y que deberá el monto estipulado según la cláusula de rescisión.

0
163
Sigue a QEDINE en Facebook

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona se complica aún más. A los reiterativos intentos del club blaugrana por quedarse con el astro argentino para la temporada 2020/21 se suma LaLiga, ente oficial del campeonato español, el cual precisó mediante un comunicado que si el jugador quisiera abandonar al equipo deberá pagar la cláusula de rescisión del contrato que equivale a 700 millones de euros.

Cabe resaltar que el argentino decidió no presentarse a los entrenamientos pactados para este domingo 30, con el que empezaba la era Koeman con miras a la temporada 2020/21. Además, el presidente del FC BarcelonaJosep María Bartomeu, declaró que la única reunión que sostendrá con Lionel Messi será para la ampliación de su contrato; de lo contrario, no lo hará.

Ante las diferentes versiones que han sido publicadas por los medios de comunicación respecto al contrato de Lionel Messi, LaLiga emitió el pronunciamiento, donde aclaró la situación laboral del futbolista argentino con el FC Barcelona y la única manera de poder salir del club blaugrana.

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, señaló LaLiga.

Además, informó que si Lionel Messi busca salir del club, deberá abonar el monto de la rescisión de contrato. “En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here