Levante humilla al Barcelona y el liderato queda en riesgo

El Barcelona cayó 3-1 de visita en Ciutat de Valencia ante el Levante y el liderato puede ser del Real Madrid si los merengues ganan su juego.

Publicidad

El Barcelona cayó 3-1 este sábado, en su visita al estadio Ciutat de Valencia, ante el Levante, y el liderato puede ser del Real Madrid si los merengues ganan su juego al Betis (2:00 p.m.). Los culés, que de momento son líderes, podrían bajar hasta la cuarta casilla.

Publicidad

El equipo de Ernesto Valverde se fue con ventaja a los 38 minutos gracias a una pena máxima cometida sobre Nélson Semedo, lo que culminó en un remate de Messi desde los 11 metros y que significó el primer tanto del duelo.

Publicidad

Desafortunadamente para los culés, Luis Suárez abandonó el encuentro con una lesión de tobillo y en su lugar llegó Carles Pérez, a los 43.

Publicidad

El conjunto de Barcelona comenzó el partido con Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Semedo; Arthur, Vidal, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

En la segunda mitad, Valverde vio cómo el equipo de Levante empezó a adelantar filas y a ganar terreno, aunque con miedo a no romper su línea defensiva, por lo que mandó a calentar a dos volantes, en busca de variantes para reordenar su zona media y evitar que los levantinos pasar a dominar.

Relacionado  El Madrid ‘roba’ a Araújo al Barça, Laporta está muy cabreado: el uruguayo aceptaría la oferta

Pero justamente llegó el empate tras un desacierto en la medular culé y el exmadridista Mayoral se combinó con un compañero en el área rival y a los 61′ anotó Campaña, con un disparo potente al palo derecho.

Y a la siguiente acción, se dieron vuelta las acciones: Campaña asistió a Mayoral y este golpeó con furia y puso, a los 63′, el 2-1. Era la remontada en tiempo exprés, tras la falta de fortaleza mental de los blaugranas, que no mostraron orden en el complemento.

Pero no fue suficiente para los de Valencia. A los 68, Nemanja Radoja se encontró con un balón en el área tras el cobro de un tiro libre mal rechazado y sacó un fusilazo que pegó en jugador blaugrana y se fue al fondo. No había reacción en el cuadro de los pupilos de Valverde.

Tuvo que aparecer nuevamente Messi para cargar con la presión de su equipo y, en un remate complicado con presión del rival, el argentino descontaba a los 74 minutos, pero el tanto fue anulado por el réferi Hernández Hernández, al sancionarse un fuera de juego de Griezmann.

Relacionado  Guardiola quiere a Rodrygo a toda costa: el trueque que ofrece el City al Real Madrid

Las variantes del Barcelona, aparte de la de Pérez por el lesionado Suárez, fueron el ingreso de Busquets por Vidal y luego la de Ansu Fati por el amonestado Arthur. Otros sancionados con cartulina en el cuadro culé fueron Griezmann, Piqué, Lenglet y Roberto.

Tuvo a los 90 minutos Ansu Fati, que también vio amarilla, una clara opción a gol tras una asistencia de Leo Messi, pero el joven canterano no supo definirla y la mandó al cuerpo del meta Aitor Fernández. Y en la siguiente, el volante Gonzalo Melero se perdió el que pudo ser el 4-1 aplanador. 

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad