Lionel Messi VS. Mohamed Salah: ¿Quién se pone la Bota?

VERSUS. Entre Lionel Messi y Mohamed Salah saldrá el máximo goleador de la temporada en el Viejo Continente. El argentino es el gran favorito, pues le restan tres partidos por jugar y al egipcio solo uno.

0
2386
Sigue a QEDINE en Facebook
VERSUS. Entre Lionel Messi y Mohamed Salah saldrá el máximo goleador de la temporada en el Viejo Continente. El argentino es el gran favorito, pues le restan tres partidos por jugar y al egipcio solo uno.

En el Viejo Continente no solo tienen la costumbre de premiar al mejor jugador de la temporada, sino también al que infla redes y deja resignados a los arqueros. Ese jugador que tiene entre ceja y ceja el arco rival. Numerosos futbolistas de alto nivel se han hecho acreedores de este galardón, conocido en el planeta fútbol como la Bota de Oro. A poco de cerrarse la temporada en Europa, hay varios jugadores que aún tienen chances de coronarse como máximo artillero y sumar un nuevo trofeo a su rico palmarés. Sin embargo, son dos los que están en la pelea para llevarse tal distinción. ¿Quiénes? Lionel Messi y Mohamed Salah.

¿Cómo va la tabla? El argentino y figura excluyente del Barcelona de España lleva anotados 33 goles. Mientras que el egipcio y protagonista en el Liverpool de Inglaterra tiene 31 gritos en la temporada. Sin embargo, todos los pronósticos dan como favorito a Messi para proclamarse por quinta vez como el ganador de la Bota de oro debido a que al cuadro azulgrana aún le faltan jugar tres partidos para cerrar el telón a la temporada (Villarreal, Levante y Real Sociedad). En cambio a los ‘Reds’ solo les queda un partido por la Liga Premier (Brighton).

Robert Lewandowski (29 goles), Ciro Inmobile (29), Edison Cavani (28) y Mauro Icardi (28), en ese orden, son los perseguidores del 10 del Barza, aunque a todos les restan menos partidos (uno o dos). Se debe señalar que una vez que L’Equipe decidió dejar de elegir al ganador, con la llegada de European Sports Magazines se cambiaron las modalidades de puntos. El premio pasó a ser otorgado a través de un sistema de puntos bien ponderados, dependiendo de las ligas donde militan los jugadores. Los criterios de puntuación por los que se establece el premio son los siguientes: en las ligas alemana, española, francesa, inglesa e italiana, los goles se valoran con 2 puntos. Las restantes ligas europeas se valoran entre 1,5 y 1 punto.

Todos estos criterios de unidades se basan en los coeficientes UEFA de cada liga y pueden variar cada año.


Y tú, ¿Qué opinas?