Los ‘otros Mbappé’ que quedan libres en 2024: hay alguna ‘bom

La junta directiva liderada por Florentino Pérez no le pierde la cara al mercado de fichajes

Publicidad

El Real Madrid sabe que el mercado de fichajes de invierno está a menos de una semana y que todos los rumores apuntan en la dirección de un solo jugador: Kylian Mbappé. El atacante de Bondy es uno de los futbolistas más buscados de los últimos años por la entidad blanca, por lo que cerrar su contratación sería un hito histórico que cambiaría el fútbol tal y como lo conocemos.

Publicidad

Alternativas urgentes

Pero la confianza en el futbolista galo y en su entorno no abunda en Valdebebas. Las experiencias pasadas han demostrado que no se puede confiar en la palabra de Kylian Mbappé para el mercado de verano, por lo que los ejecutivos madridistas siguen mirando de reojo su famosa lista de ‘planes B’ para reemplazar al ariete francés en caso de que no quiera vestir la elástica blanca desde verano de 2024.

Publicidad

Aunque el fichaje de un delantero galáctico es una de las grandes ‘tareas’ que tiene la junta directiva blanca para el próximo mercado de verano, la aparición de varios agentes libres en el mercado de pases entre temporadas haría que en las oficinas de Valdebebas se plantearan su fichaje. Eso sí, su incorporación tendrá que cuadar con las exigencias que la actual plantilla blanca presente para ellos.

Publicidad

La mayoría de estos futbolistas, que están más cerca de terminar su contrato que de renovarlo, no tienen encaje en la actual plantilla merengue. Las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo madridista solo acepta a futbolistas jóvenes o jugadores consolidados que no hayan pasado la barrera de los 30 años y que tengan el ritmo competitivo de Champions League.

Fichajes plausibles

Entre nombres como Olivier Giroud, Nicolas Pépé, Alex Meret o Leonardo Spinazzola, el Real Madrid habría colocado dos futbolistas en su agenda. El primero de ellos es el de Tosin Adarabioyo, central del Fulham de 26 años. Juni Calafat podría haber recibido ya la orden de hacerle un seguimiento… especialmente tomando en cuenta la complicada situación que tiene el Real Madrid en el eje central de la defensa: no solo las lesiones influirían en la decisión final, también lo haría la posible salida de Nacho como agente libre al término del presente curso futbolístico.

El otro jugador que se habría ‘colado’ en la agenda del Real Madrid es Adrien Rabiot. El centrocampista del Juventus de Turín tiene 28 años ahora mismo y en la entidad bianconera no parecen dispuestos a dar continuidad a su contrato. La incorporación de Rabiot, acostumbrado ya al ritmo de la élite futbolística europea, serviría para reemplazar en calidad de futbolista de rotación a un Luka Modric que podría salir del Santiago Bernabéu al final de la presente temporada.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad