Luka Modric gana el premio mejor jugador del año de UEFA

El croata estaba nominado junto a Mohamed Salah y Cristiano Ronado. Fue la gran figura del Mundial y destacó en la Champions.

0
59
Sigue a QEDINE en Facebook

El tiempo le dará un lugar de aún mayor grandeza al Real Madrid de Zinedine Zidane. Básicamente, porque consiguió lo que ningún otro equipo en la historia: ganar tres Champions League consecutivas. En ese contexto, el hombre que más brilló fue Cristiano Ronaldo , el gran símbolo de un equipo que solo supo ganar, pero la UEFA ha decidido no elegirlo como el mejor jugador de Europa la pasada temporada y se ha decantado por Luka Modric.

El croata fue elegido como el mejor jugador del año de UEFA, luego de una temporada 2017-18 en la que fue la gran figura del Mundial con Croacia donde fue subcampeón y, además uno los jugadores fundamentales del equipo que le ganó al conjunto de Klopp en la final.

El luso se tuvo que conformar con ser el máximo goleador, con 15 goles en 13 partidos. En LaLiga, por su parte, el delantero anotó 26 tantos y finalizó en el segundo lugar de la tabla de goleadores, atrás de Messi, que marcó 34. Al portugués, que esta temporada se marchó a la Juventus no encajó bien la situación y ni siquiera acudió a la gala en la que sí fue elegido como máximo goleador.

Modric también le ganó la pulseada a Mohamed Salah, del Liverpool. El delantero fue la gran sensación de la última temporada, al ser el goleador de la Premier League, con 32 tantos. En la Champions, por su parte, marcó 10 goles para ayudar a llegar a los Red Devils a la final.


Y tú, ¿Qué opinas?