Algunas personas intentaron que volviese a haber polémica en el partido entre Las Palmas y el Real Madrid. Sin embargo, en esta ocasión, les duró poco. El técnico y los jugadores consideraron que no hubo ninguna injusticia en el arbitraje.
Iturralde dijo públicamente que tenían que haber expulsado a Rodrygo. «Es roja a Rodrygo. Hay intensidad y fuerza excesiva», comentó el árbitro en el programa en el que colabora.
En cambio, Mateu Lahoz opinó esto en otro programa: «En este caso, tenemos que olvidarnos de lo del balón. Que no haya balón no quiere decir que cualquier contacto sea expulsión. Tiene que haber extrema dureza, tiene que haber peligro para el contrario».
Como es lógico, el criterio de Mateu Lahoz es el correcto, porque aunque el gesto de Rodrygo estuvo mal, ni hubo fuerza excesiva ni supuso un peligro para el contrario. Es algo totalmente interpretativo para el colegiado.
No hay polémica
De hecho, García Pimienta, entrenador de Las Palmas, no se ha quejado del arbitraje. En rueda de prensa reconoció que era amarilla a Rodrygo y que no hubo ningún penalti en el área del Real Madrid, que fue otra de las cosas que pidió el antimadridismo en las redes sociales.
A algunos les duele que el Real Madrid vaya líder en LaLiga y esté compitiendo a pesar de todas las lesiones que han tenido desde que ha comenzado la temporada.