El Real Madrid sabe que con el inicio de la Eurocopa y en unos días de la Copa América, van a tener muy difícil cerrar operaciones en el mercado que tengan que ver con algún jugador que esté concentrado con su selección. Sin embargo, intentan dejar las bases puestas para poder llegar a acuerdo lo antes posible, aunque hay decisiones peligrosas.
Una de las que parece preocupar más en los pasillos de Valdebebas es la de qué hacer con el lateral izquierdo. Meses atrás parecía que el futuro de Mendy pasaba por su marcha y la llegada de Davies estaba prácticamente confirmada. Sin embargo, el buen rendimiento del francés y la presión del Bayern hacen que ahora mismo todo sean dudas.
Los muniqueses han amenazado con dejar que el canadiense acabe su contrato, lo que dejaría vía libre al Madrid con Mendy. Sin embargo, saben que es un farol, que lo único que quieren es presionarles para que los merengues acepten cualquier cifra que pidan los alemanes, y eso puede ser un arma de doble filo. Si se sientan a negociar y se confirma su fichaje, el equipo puede peligrar.
Mendy y Davies juntos en Madrid
Una idea que ha sobrevolado la cabeza de muchos madridistas es la de que Mendy y Davies coincidan en el Madrid. Si se ficha al canadiense este verano y no se da salida, o se renueva, al francés, podrían compartir vestuario. Algo que en el club piensan que “no es bueno para el equipo”, una idea que trasmiten en Valdebebas en relación a las negociaciones.
Que coincidan dos jugadores titulares en un mismo puesto, especialmente en el lateral izquierdo, podría no ser beneficioso. Es por ello que todo apunta a que tan solo uno de los dos estará a las órdenes de Carlo Ancelotti la próxima temporada, teniendo en Fran García el sustituto para darles descanso o si son baja en algún partido.