Oficial: así ha quedado el sorteo de octavos de final de la Champions League para el Real Madrid

Ya conocemos la configuración de los octavos de final de la máxima competición europea

Publicidad

La ciudad francesa de Nyon ha acogido el sorteo de octavos de final de la presente edición de la Champions League. El Real Madrid es uno de los equipos clasificados para la primera ronda eliminatoria como primero de grupo, lo que le da la ventaja de disputar la vuelta de estos cruces en el estadio Santiago Bernabéu.

Publicidad

Primer rival

El emparejamiento del Real Madrid fue el último en salir, pero los pupilos de Carlo Ancelotti ya conocen a qué equipo se enfrentarán en la primera ronda eliminatoria de la presente edición de la Champions League: el RB Leipzig. El cuadro germano ha sido uno de los rivales habituales de la disciplina merengue en las dos últimas temporadas.

Publicidad

El club blanco cruzó sus caminos con la disciplina germana durante la pasada edición del torneo continental durante la fase de grupos. El partido de ida, disputado en el Red Bull Arena, fue uno de los peores de la campaña 22/23: terminaron perdiendo por 3-2. El choque de vuelta resarció los ánimos de ‘revancha’ del cuadro blanco con un 2-0 en el que marcaron Fede Valverde y Marco Asensio.

Publicidad

Gracias al azar, ambos clubes vuelven a verse las caras con la Champions League como telón de fondo. En esta ocasión será en los octavos de final y siguiendo el mismo orden que durante la temporada anterior: el primer partido se jugará en Alemania y el cierre de la eliminatoria se vivirá en el Santiago Bernabéu.

Todo cerrado

El resto de cruces configuran un cuadro que podría ser complicado para el club blanco. En caso de que los pupilos de Carlo Ancelotti logren vencer al RB Leipzig en una dupla de partidos que será disputada, las probabilidades de cruzarse con equipos como Bayern de Múnich, Manchester City o PSG aumentan considerablemente.

Ya ha empezado oficialmente el camino a la Decimoquinta de esta temporada. Con el recuerdo de las remontadas en el Santiago Bernabéu hace dos años, el Real Madrid busca afianzarse como el mejor club de Europa. Para ello deberá superar a grandes rivales que seguramente darán lugar a partidos vistosos tanto en los encuentros de ida como en los de vuelta.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad