Este miércoles el Real Madrid pisa el Camp Nou para enfrentarse al equipo de Valverde, el Barcelona. Los dos equipos llegan aparentemente en un estado de forma similar, a pesar de que los últimos resultados del conjunto blanco son mejores. Ambos clubes tienen bajas importantes como Arthur por parte del Barça, y Hazard del lado del Real Madrid.
En la portería está el salvador del último partido, Thibaut Courtois. El belga se ha ganado a pulso a Zidane y a la afición madridista, dejando a cero el marcador en casi todos los duelos desde hace dos meses. Este ha encontrado su mejor estado de forma para esta temporada, y eso permitirá que el número de minutos de Areola se vea reducido. A pesar de ello, el francés también realizó grandes actuaciones cuando llegó su turno.
En la parte de la defensa no hay sorpresas, teniendo en cuenta únicamente la lesión de Marcelo. En la parte derecha aparece Carvajal, y en la franja izquierda está Mendy tras haber cumplido su sanción de tarjeta roja. La pareja de centrales está compuesta por Varane y Sergio Ramos. Zidane sigue confiando en la vieja usanza para la zaga defensiva, exceptuando a su compatriota lateral zurdo.
En el centro del campo se creará ciertas dudas que se resolverán en la última hora. Casemiro es el pivote, y le acompañan Kroos y Valverde. Al jugar un 4-4-2, Zidane opta por Isco como enganche.
La punta de ataque se ve afectada en función del sistema elegido. Al jugar 4-4-2, Zidane ha decidido poner a Benzema y Bale en la parcela ofensiva dejando a jugadores como Rodrygo o Vinicius en el banquillo.
El once titular del Real Madrid para el Clásico será: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Benzema y Bale.