Después de que Jesús Gil Manzano no diera por válido el gol de la victoria de Jude Bellingham en Mestalla, el inglés, completamente fuera de sí, se fue inmediatamente por él.
El colegiado extremeño no dio por válido el tanto porque había pitado el final del partido justo cuando Brahim ya había centrado para el posterior remate y gol del ex del Dortmund.
Esto provocó que el centrocampista inglés se dirigiera de manera vehemente hacia el árbitro y le dijera «It’s a fucking goal», que en español significa «es un puto gol».
Tras esto, Bellingham vio la roja por conducta agresiva hacia el juez del partido, tal y como redactó en el acta arbitral el propio Gil Manzano. Su conducta agresiva va a hacer que el ‘5’ se pierda los dos próximos compromisos ligueros del Real Madrid.
El Real Madrid recurrirá
Jude Bellingham ha sido sancionado con dos partidos de Liga porque el Comité de Disciplina ha considerado que el inglés tuvo actitudes de menosprecio o desconsideración hacia el colegiado.
El Real Madrid deberá pagar 700€ y el británico 600€. Sin embargo, el club blanco no va a quedarse de brazos cruzados y va a recurrir la sanción a su estrella.
Desde las oficinas de Chamartín consideran desproporcionado el castigo al centrocampista de Birmingham y van a recurrir tanto la sanción como la roja que le enseñó a Gil Manzano.
Bellingham no insultó en ningún momento a Jesús Gil Manzano y se dirigió hacia él de la misma manera que otros futbolistas, y poco hizo el británico después de la que había liado el árbitro de Don Benito.