Sabíamos que el verano de selecciones iba a ser importante para determinar quién es el principal candidato al Balón de Oro. Como grandes favoritos partían 3 madridistas después de conquistar la Liga y la Champions: Vinicius, Bellingham y Kroos. Y como alternativas, Mbappé si conseguía alzar la Eurocopa y un Kane que ha acabado la temporada en blanco.
Con este panorama estaba claro que iban a empezar las campañas para intentar boicotear al brasileño, que es quien parte con ventaja entre otras cosas por haber logrado otro gol en una final en Europa. Una de las que no nos pilla por sorpresa es la del Chiringuito, que ya le han atacado en reiteradas ocasiones y esta vez le echan de la carrera por el trofeo.
Ha sido el propio Pedrerol el que ha asegurado que «para mí, Bellingham es ahora mismo el Balón De Oro». Una opinión que puede ser compartida por muchos por el nivel que está mostrando Jude en la Eurocopa. Pero a eso añadía que «Mbappé o Cristiano se han caído», dejando a todos bastante más sorprendidos con sus palabras.
El menosprecio a Vinicius
Está claro que con la gran temporada que ha hecho y lo importante que está siendo para Inglaterra, Jude es un claro candidato, pero obviar a Vinicius de la manera que lo ha hecho Pedrerol, que ni lo mete en la ecuación de 3 nombres que ha dado, parece una falta de respeto. Y es que el carioca ha liderado al Real Madrid este curso sin tener ya a Benzema.
Con goles, asistencias y desparpajo, se ha echado el equipo a los hombros y como hizo en París, volvió a mojar en una final de la Champions en Wembley. A pesar de las lesiones ha sido su campaña más goleadora, y aunque no estará en los cuartos de final, todavía tiene opciones para llegar lejos en la Copa América, lo que puede terminar catapultando su candidatura.