Pedrerol llevó a un juzgado lo que pasó con ‘El Chiringuito’: fue un escándalo nacional

El presentador de 'El Chiringuito' protagonizó una enorme polémica

Publicidad

El ‘Chiringuito’ es el programa deportivo más conocido de la televisión, hasta el punto de que su nombre llegó a ser ‘plagiado’. Ante esto, Josep Pedrerol no dudó en demandar este hecho. 

Publicidad

Desde que Josep y todos sus tertulianos dijeran «adiós» a Punto Pelota, comenzó una nueva era para todos ellos. De esta forma, Pedrerol recaló en AtresMedia con un distinto nombre, ‘El Chiringuito’, aunque con el mismo formato. De hecho, el presentador no dudó en registrar como suyo el nombre del programa, para evitar futuros plagios. Pero, rápidamente llegaron los problemas. 

Publicidad

De esta forma, en el año 2014, con el estreno de una nueva serie de televisión llamada ‘El Chiringuito de Pepe’, producida por Telecinco, Josep Pedrerol demandó a la competencia. De hecho, el periodista inició acciones legales contra Mediaset sobre la situación de la marca ‘El Chiringuito’, hasta el punto de que un director de La Sexta, confirmó que existía un problema legal. 

Publicidad

Al parecer, antes del estreno de ‘El Chiringuito de Pepe’, Pedrerol, por medio de «AtresMedia» envió un burofax a Mediaset para anunciarles que ‘El Chiringuito’ es una marca registrada y que no se puede usar. Finalmente, como es obvio, Pedrerol ganó y se quedó con el nombre que aún perdura en su programa. Por lo tanto, hace muchos años, tuvo sus más y sus menos con una serie de televisión. 

Relacionado  Manolo Lama la lía con el Balón de Oro tras la Eurocopa, se lo 'quita' a Vinicius: "Es para..."

Susto 

Por aquel entonces, Pedrerol se llevó un gran susto al ver que ‘su nombre’ fue plagiado por la competencia.Telecinco aseguró que tramitó el expediente a la Oficina Española de Patentes y Marcas, sin que ningún tribunal de Justicia haya intervenido en la misma. 

‘El Chiringuito de Jugones’ ha seguido haciendo su labor en televisión, mientras que el  ‘El Chiringuito de Pepe’ se terminó hundiendo en las audiencias. Estamos ante una nueva victoria de Josep Pedrerol.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad