¿Por qué el piloto del avión en el que iba Emiliano Sala se bajó a último minuto?

Dave Henderson debió estar al mando del avión en el que viajaba Emiliano Sala, pero según un medio francés,  el piloto inglés decidió no subirse a la aeronave. 

0
223
Sigue a QEDINE en Facebook

El avión en el que iba Emiliano Sala continúa desaparecido. La noticia sobre la pérdida de contacto con la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino conmocionó al mundo y crece la incertidumbre, pues hasta ahora su paradero es desconocido. Sin embargo, ahora han aparecido nuevos detalles de lo sucedido.

Según reveló el diario ‘Ouest France’, la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala tuvo problemas para despegar de Nantes con rumbo a Cardiff. Además, el piloto se negó a subir al vuelo en el último minuto. ¿Por qué?

El medio francés informó que tres personas fueron registradas para subir al avión, y una de ellas era el piloto Dave Henderson (60), pero que al último momento este desistió de viajar por motivos que hasta ahora se desconocen.

Otro piloto, cuya identidad no ha trascendido, tomó el mando de la aeronave y según el medio francés, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera contacto. Cabe señalar, que el avión desapareció del radar cuando se encontraba sobre aguas de Guernesey, territorio bajo soberanía británica.

Entonces, ¿dónde está Dave Henderson, el piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala? De momento, esa información no ha sido verificada, pero surge un misterio en torno a una publicación que se hizo desde su cuenta Facebook, la cual posteriormente fue borrada y en la que se leía. “Contrariamente a los informes de la prensa, no estoy muerto!!!”.

Avión en el que iba Emiliano Sala desapareció

El avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. El delantero argentino había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó a su destino.

La tarde del martes se suspendió la búsqueda del avión en el que se trasladaba Emiliano Sala, debido a que las opciones de supervivencia de pasajeros eran “escasas”. No obstante, la mañana de este miércoles las autoridades de la Guardia Costera retomaron las acciones de rescate e informaron que todavía no hay rastro de la aeronave.

Dave Henderson

El piloto Dave Henderson estaba acostumbrado a manejar el tipo de aeronaves como en la que viajaba Emiliano Sala, ya que lo hacía desde hace 13 años.

Según su perfil, Dave realizó viajes con este modelo de avión por distintas partes del mundo, como la India, Japón, y varios estados de EEUU, como Florida y California.

Incluso hace unos años, fue protagonista de un informe de la BBC que fue titulado: “Mi vida como piloto de ferry”, en donde Dave Henderson habló sobre la sobrevivencia en un hipotético caso de un accidente en el océano.

“Lo que te va a matar es la hipotermia. Si vas a parar al agua, lo importante es meterte en el bote salvavidas, pero también tengo un traje de neoprene, que cubre todo el cuerpo y con eso probablemente puedas sobrevivir unas pocas horas”, resaltó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here