¿Puede Rafa Nadal ser presidente del Real Madrid?: los requisitos, al descubierto

Mucha gente considera que Rafa Nadal, que está muy cerca de retirarse del tenis, debe ser el sucesor de Florentino Pérez

Publicidad

Rafa Nadal es socio de honor del club blanco desde 2011 y ha acudido a numerosos partidos junto a Florentino Pérez para presenciar duelos como el de hace unos meses contra la Real Sociedad.

Publicidad

Muchos apoyan la idea de que el de Manacor se convierta en el próximo presidente del Real Madrid cuando Florentino Pérez tenga que marcharse. Nadal pasó hace unas semanas por el plató de Movistar donde fue entrevistado por Juanma Castaño, quien le preguntó sobre la posibilidad de convertirse algún día en presidente del club.

Publicidad

«Creo que quiero ser presidente del Real Madrid, pero lo que pienso hoy no tiene por qué ser lo mismo que mañana. Y luego hay que pensar si alguien es capaz de hacer cosas así», respondió el mallorquín.

Publicidad

Los requisitos para ser presidente

El Real Madrid es junto a Athletic, Osasuna y Barcelona el único club español que no es Sociedad Anónima Deportiva y que pertenece a los socios, que son los que se encargan de elegir al presidente cada cuatro años. 

Relacionado  Jota Jordi hace un nuevo fichaje para el Barça acordándose del Madrid: "Allí no..."

Los requisitos para la candidatura a la presidencia del Real Madrid están recogidos en el artículo 40.B de la Carta Social de la entidad de Chamartín. Se cambiaron en 2012, cuando la asamblea general ordinaria y extraordinaria de delegados socios del Real Madrid aprobó, por 997 votos a favor, 100 en contra y 15 abstenciones, endurecer los requisitos para el cargo de presidente del equipo blanco. Los requisitos para ser el máximo mandatario madridista son los siguientes.

  • Ser español
  •  Ser mayor de edad y con capacidad de obrar
  •  Hallarse al corriente en el pago de las cuotas
  •  Ser socio del Real Madrid con una antigüedad de al menos 20 años interrumpidos
  •  No estar sujeto a sanción que inhabilite para desempeñas cargos directivos
  •  No poseer ningún otro cargo en el fútbol
  •  Aportar un aval bancario del 15% del presupuesto del club respaldado con el patrimonio personal
Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad