ROMPIÓ EL SILENCIO: Luis Enrique reveló en qué Liga le gustaría dirigir tras su etapa en la Selección de España

Publicidad

Luego de su gestión en la Selección de España, Luis Enrique se ve regresando al fútbol de clubes. En entrevista para la cadena SER, el míster asturiano compartió abiertamente su simpatía por la Premier League de Inglaterra.

Publicidad

Ahora mismo, sigue más el balompié inglés que el español. Y, claro, le encantaría ir a competir a la Primera División Inglesa: «Sigo mucho el fútbol inglés, más que el español. Estoy influenciado claramente porque me gustaría trabajar allí».

Publicidad

Eso sí, como solo aceptaría la propuesta de un club que aspire a cosas grandes, sabe que las opciones de entrenar allá se reducen considerablemente. Por esa misma razón no se hace demasiadas ilusiones.

Publicidad

«No voy a ir a cualquier equipo. Me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número muy pequeño. Además hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero nunca se sabe».

¿Manchester City? Pep Guardiola sigue entregando resultados y tiene contrato hasta 2025.

Relacionado  ‘Il Corriere’ da la sorpresa con el fichaje de Calafiori por el Real Madrid

¿Manchester United? Apenas comenzó el proceso de Erik ten Hag y las sensaciones son muy buenas (los tiene compitiendo por todo).

¿Arsenal? Con Mikel Arteta al frente están volviendo al protagonismo que llevaban años sin tener.

¿Liverpool? Turbulencias evidentes, pero tendrían que venir más fracasos consecutivos para que realmente se planteen echar a Klopp.

Quizá las opciones realistas sean el Tottenham, que acaba de echar a Antonio Conte, y el Chelsea, donde Graham Potter, aunque no tiene mucho tiempo en el equipo, no parece estar seguro. Tocará estar pendientes.

Dato Qedine. Luis Enrique vivió su mejor etapa como DT en el FC Barcelona. Fue campeón de todo. Ganó 9 títulos en la época de la MSN.

¿Sabías que…? Con Luis Enrique como DT, España llegó al TOP 4 de la Euro, disputó una final de UEFA Nations League y estuvieron invictos en eliminatorias. Su gran fracaso fue el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que no superaron los octavos de final.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad