Sale otro exárbitro y pide la dimisión de Cantalejo: «Conocía el índice corruptor de Arminio y Negreira»

Fernández Hinojosa denuncia en 'El Confidencial' las malas prácticas dentro del Comité Técnico de Árbitros

Publicidad

El Caso Negreira no ha hecho más que empezar. Poco a poco van apareciendo testimonios de antiguos colegiados que se atreven a revelar las entrañas del Comité Técnico de Árbitros. Hace unos días fue Pino Zamorano y ahora Fernández Hinojosa, que nunca llegó a ascender a Primera pese a ser designado el mejor en la categoría de plata en diversas ocasiones.

Publicidad

En una entrevista para ‘El Confidencial’, Fernández Hinojosa apunta directamente a Medina Cantalejo. Asegura que él era conocedor del famoso «índice corruptor» de Arminio y Negreira, con el que decidían a dedo quiénes subían y bajaban de categoría.

Publicidad

Además, explica que Medina Cantalejo no es el hombre adecuado para renovar el CTA de las malas prácticas: «No está capacitado y no puede limpiarlo. Es una persona bastante conciliadora que nunca se ha metido en follones. Esta ahí colocado a dedo por Rubiales. No tiene independencia para reivindicar nuevos movimientos y derechos. Mateh Lahoz sería el adecuado».

Publicidad

Mientras que la justicia sigue adelante con el procedimiento del Caso Negreira, cada vez son más los exárbitros que reconocen que había un índice decisivo, al que llamaban «corruptor», que determinaba ascensos y descensos. Todo esto en función de los gustos y preferencias de Arminio y Negreira.

Relacionado  Jota Jordi pierde los papeles con Lamine, hasta los culés se ríen de él: "Para mí..."

Poder de Negreira

Por tanto, el FC Barcelona pagaba a una persona que sí tenía influencia dentro del CTA. Era el exvicepresidente y, por mucho que se empeñen en decir que «no pintaba nada», su voz y voto era crucial para el futuro de los árbitros.

Veremos cómo acaba todo, pero por otra vía, la UEFA ya estudia su sanción al FC Barcelona. Puede hacerlo con independencia de lo que dicte la justicia española y los rumores apuntan a que le costará, como mínimo, una temporada de expulsión de la Champions.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad