Todo parece ser que Jude Bellingham era el gran objetivo para los más grandes clubes de Europa Pues el mediocampista inglés había levantado mucho interés en grandes clubes entre alrededor del mundo, por sus grandes actuaciones en el Borussia Dortmund Y por supuesto en su selección siendo uno de los jugadores más valiosos de esta misma.
Durante el mercado de verano de 2023 hubo varios equipos interesados en incorporar al inglés en su plantilla siendo de los principales el Liverpool de Jürgen Klopp, el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Manchester City de Pep Guardiola.
En el caso de este último el interés fue muy fugaz pero intenso Pues el entrenador del conjunto de Manchester estaba dispuesto a dejarse una gran cantidad de dinero por el mediocampista inglés y que tuvo la oportunidad de charlar con él durante más de 3 horas de conversación sin embargo algo parece que no salió como él planeaba.
Pep Guardiola lo intentó
Se comenta a través de la SER, acerca de lo que Pep le ofreció al mediocampista pues se hablaba de que podría ser titular indiscutible en un Manchester City que necesita un perfil similar al de Bellingham, siendo que Kevin de Bruyne está en probablemente sus últimos años y teniendo a un jugador como Bellingham en la plantilla podría ser un cambio generacional importante.
A pesar de que el catalán le ofreció una suma de dinero superior a lo que consigue actualmente en el conjunto merengue la decisión de Bellingham estaba más que tomada, siendo su único objetivo el conjunto blanco en donde finalmente terminó por llegar y está haciendo la máxima estrella junto a Vinicius Junior con solamente unos cuantos meses de su llegada.
No cabe duda que Pep Tiene un gran ojo para los talentos jóvenes, sin embargo, la grandeza del Real Madrid es mucho más que el nombre de un entrenador.