¡Solari reparte ‘zascas’! Su plantilla, el compromiso, su futuro…

El técnico de los blancos habló en rueda de prensa antes del partido de Liga contra el Valladolid

0
94
Sigue a QEDINE en Facebook
Santiago Solari

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en el día previo al partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga, que los blancos disputarán este domingo ante el Real Valladolid en el José Zorrilla (20:45 h; Movistar Partidazo y Qedine Deportes).

Tras un retraso de una hora y 20 minutos más de lo habitual, el entrenador argentino salió en la que podría haber sido su última conferencia de prensa al mando de los blancos, y habló del encuentro: “Tenemos que jugar con profesionalismo. Ahí es donde se ve el carácter. Por supuesto que va a ser un partido muy duro, como son todos los de Liga. El Valladolid va a salir a dar todo como haremos nosotros para sumar de acá al final del partido”.

¿Ha habido jugadores que no han estado a la altura del escudo? 

“La mayoría sí, y quien no, ya se lo he comunicado personalmente”.


Destitución si no gana en Valladolid


“No es una valoración que tenga que hacer yo. Tenemos que dar lo mejor de cada uno. No es el momento más bonito, pero tenemos doce partidos por delante y tenemos que quedar lo más arriba posible. Aún hay opciones aunque el trecho es largo. El primer partido es mañana”.

Viaje de Ramos

“Me parece bien para que apoye al club, a los compañeros y actúe de capitán”.

Isco

“Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y de manera privada. Lo deportivo es lo de siempre y eso no cambia. Para jugar, primero hay que ponerse en forma física y después agarrar la forma competitiva, eso es inexorable”.

¿Hubiera sido distinto coger al equipo en julio?

“No te puedo responder a una pregunta hipotética, disculpa”.

¿Cómo está Solari?

“Te puedo dar la misma respuesta que te he dado el primer día que me senté aquí. Todos estamos de paso y eso lo sabemos, y más en un puesto como este. Hoy hemos salido a trabajar y así saldremos mañana. El compromiso es máximo y es un honor servir a este escudo”.

El motivo del retraso 

“Lo siento. Las cosas que suceden en la intimidad pertenecen a la intimidad. Hay cosas que son de vestuario. Te estoy respondiendo con toda la educación con la que soy capaz. Hay cosas de rueda de prensa que se pueden responder en rueda de prensa. Somos muy severos con la autocrítica. No es un ejercicio que se haga de manera puntual después de una derrota, eso es otra cosa. Es un proceso de todos los días que se hace más aún en la victoria y con absoluta honestidad. Lo fácil es encontrar la culpa en los momentos malos. Las cosas que suceden en el vestuario se quedan ahí y eso es un código bastante antiguo”.

Decepción con los futbolistas

“Los que no han estado a la altura ya lo saben, se lo dije de mi parte”.

¿Se ve capacitado para revertir la situación?

“Son valoraciones que os corresponden a vosotros y yo las acepto. Me parece perfecto. Vosotros hacéis vuestras valoraciones y nosotros seguiremos trabajando para hacer lo necesario y lo posible. Voy a hacer siempre lo mejor de mi parte como lo he hecho desde el primer día que me senté aquí. En lo que debemos pensar es en el partido siguiente”.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here