Take Kubo, actual jugador del Mallorca cedido por el Real Madrid, concedió una amplia entrevista al diario ‘Marca’ en la que, entre los muchos temas que trató, habló de su etapa en el Barça.
Preguntado por quién ha sido su ídolo en el fútbol, afirmó que “siempre ha sido Messi. No sé cuántos años tiene ahora, pero es increíble que siga marcando tantos goles”. Y se le recordó que se le comparaba con él en su etapa en las categorías inferiores del club azulgrana. “Todavía hay periodistas que me llaman así. Es un honor que te comparen con un futbolista tan grande, pero a mí todavía me falta un montón para ser como él algún día”. Explicó también que “en persona no le conocí, aunque cuando era pequeño le pedía autógrafos en La Masía”.
También habló de Ansu Fati. “Jugamos juntos, también con Eric y otros. Yo le daba pases y él marcaba. Es muy bueno que un canterano esté jugando en el primer equipo, ya sea Ansu o Aleñá”.
Cuestionado por cuando en el 2014 la FIFA sancionó al Barça por incumplir el reglamento sobre traspaso de jugadores y él tuvo que regresar a Japón, dijo que “para un niño de 13 años es muy duro. Quieres jugar al fútbol y no sabes por qué te echan del país. De hecho, todavía ahora sigo sin saber por qué pasó. Si un niño quiere jugar al fútbol en un club bueno no veo la razón por la que no puede hacerlo, por qué no le dejan”.
El japonés explicó la razón por la que decidió fichar por el Madrid. “Me gustó mucho la intención del Real Madrid en el aspecto deportivo, el plan que tenían para mí durante los siguientes años, lo que pensaban para mí en el futuro. El Madrid me quiso con mucha insistencia. Eso me convenció”.
Kubo confesó también que “me gustaría jugar contra Pogba, y hablar con él. Nunca le he visto jugar en vivo” y afirmó que el jugador joven que más le gusta es “Mbappé, con mucha diferencia. Es el mejor”.