Barcelona vs. Real Madrid: Clásico español no tendría fecha ni escenario definido

Las manifestaciones en Cataluña afectarían al calendario de la Liga Santander y generaría dilemas al determinar la nueva fecha del clásico español. ¿Y ahora?

0
20
Sigue a QEDINE en Facebook

Los disturbios y manifestaciones en Cataluña provocaría el cambio de la programación de la jornada 10 de la Liga Santander, en la cual Barcelona se enfrentaría a Real Madrid en condición de local.

Sin embargo, la falta de garantías de seguridad para realizarse el clásico español, habría generado el cambio de escenario del partido pactado -en primera instancia- para el 26 de octubre.

PUEDES VER: Víctima del ‘virus’ FIFA: Real Madrid informó la lesión que sufrió Modric con Croacia

La organización de la liga habría pedido a la federación española cambiar la sede del primer clásico de la temporada a Madrid por “causas de fuerza mayor”, teniendo como primera opción jugarse en el Estadio Bernabéu.

LaLiga ha hecho su petición al Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF), en base a unos artículos “del Reglamento General de la RFEF, que regulan la necesidad de fuerza mayor o circunstancias excepcionales para la suspensión y aplazamiento de los partidos de la competición profesional que supongan alteraciones del calendario y entendiendo que concurren estas figuras”.

Sin embargo, de acuerdo con el medio deportivo Marca, Barcelona no aceptaría jugar en el coloso de los merengues, pues en la programación de la Liga Santander siempre estuvo establecido su localía.

Según el diario español, la intención del cuadro azulgrana es hacer que se cumpla su posición en el Camp Nou, aunque pediría que cambien la fecha del compromiso con su archirrival, Real Madrid.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here