Valverde: “¿Rakitic? Qué quieres que te diga…”

El entrenador del FC Barcelona analizó el empate de su equipo en El Sadar ante Osasuna y se refirió a la situación del croata

0
112
Sigue a QEDINE en Facebook
El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde durante el partido ante el CA Osasuna

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde se mostró contrariado por haber concedido un empate “cuando ya habíamos hecho lo más difícil que era darle la vuelta al marcador”. El técnico azulgrana, al margen del análisis del partido, preguntado por el motivo por el que Rakitic había pasado de uno de los jugadores más utilizados a suplente, respondió que “no sé, que quieres que te diga…”. Añadió el extremeño que “es una buena pregunta pero para hacerla con otros nombres también, como Arthur Arturo Vidal”.

En la explicación del empate, Valverde comentó que “en el primer tiempo no hemos estado nada bien, han empezado muy fuertes y una jugada que les ha puesto por delante les ha servido para reforzar su planteamiento. Nosotros no teníamos llegada al área, apenas hemos creado ocasiones”. El técnico destacó que “en la segunda parte salimos con la idea clara de remontar y nos fuimos más arriba, dominamos el juego y eso hizo que remontásemos, pero cuando teníamos el partido de cara ellos dieron un paso al frente”.

El preparador azulgrana lamentó “la jugada absurda del penalti” y sobre el primer tanto rojillo aseguró que “hay que asumir que hoy en día cualquier equipo te puede hacer un buen gol en una jugada determinada y eso es algo con lo que tenemos que contar”.

Volviendo al momento en el que los suyos se pusieron 1-2 en el electrónico, Valverde señaló que “ahí les dejamos presionarnos y no deberíamos haberlo hecho. Hubo momentos que estábamos encerrados sin poder salir y eso nos perjudicó”.

Del penalti de Piqué dijo que “es una jugada tonta de esas que no puedes controlar y que el jugador no puede hacer nada”.

No alinea en base al mercado

El entrenador azulgrana, como al responder sobre Rakitic, no estuvo muy contento cuando se le preguntó por si las decisiones de poner o quitar jugadores tenían que ver con las posibles salidas de jugadores: “¿De verdad crees que cuando tengo que poner a un jugador pienso en el mercado? Pienso en lo que me va a venir bien. Si creo que va a venir bien Rakitic, saco a Rakitic, sin quiero más control saco a Arthur y si quiero romper el partido pongo a Arturo Vidal”.

Ernesto Valverde reconoció por último que a su equipo le faltó “arriesgar” en los instantes finales del partido y ahora tendrá prácticamente quince días para corregir errores y tratar de acabar con este mal inicio de curso donde su equipo no ha ganado fuera y lleva cuatro puntos de nueve.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here