Publicidad
viernes, enero 21, 2022
Publicidad
InicioDeportesVinicius eleva a un Real Madrid que gana a la Real Sociedad...

Vinicius eleva a un Real Madrid que gana a la Real Sociedad por inercia (0-2)

Publicidad

La inspiración de Vinícius y la aparición inesperada de Jovic han decantado un partido de mucho nivel entre Real Sociedad y Real Madrid (0-2) y los blancos aprovechan los pinchazos de Barça y Atlético para poner la directa en Liga.

Mucho fútbol pero sin goles en el primer tiempo

Publicidad

La jornada del sábado tenía uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer actualmente la liga española, sino el que más. Un Madrid en estado de gracia visitaba el campo de una Real Sociedad instalada desde el principio del campeonato en las primeras posiciones, y las expectativas que podía tener la gente se han cumplido desde el pitido inicial.

Fútbol de mucha calidad, acciones técnicas sublimes por ambos lados y dos equipos que han salido al campo con el único objetivo de ganar y sin especular demasiado, que no significa que hayan olvidado las tareas defensivas. El primero a avisar ha sido el equipo local con un cabezazo del sueco Isak, que parecía imposible de parar para todo el mundo menos para Militao. El central brasileño del Madrid, impecable durante todo el partido, ha levantado la pierna de una forma que parecía imposible y sólo así ha evitado el primero del partido.

El Madrid quería reaccionar pero ha recibido un golpe duro cuándo justo pasaba el primer cuarto de hora del partido, con la lesión de su estrella, Karim Benzema, que rápidamente ha visto que no podía seguir y dejaba su sitio al casi desaparecido Jovic, que acabaría siendo el héroe inesperado del partido. Pero habría que esperar hasta la segunda parte para convertir la calidad en goles. En la primera, buenas ocasiones para los dos, mejor fútbol todavía, pero con el marcador por estrenar.

Jovic, el héroe inesperado

Pero en la reanudación, sólo tres minutos ha tenido que esperar el Madrid para abrir la lata. Sin Benzema en el partido, Jovic ha querido emular al francés y ha regalado una asistencia sutil y precisa a Vinícius para que el brasileño culminara una jugada que había empezado él mismo. Este gol llegaba en el 48, y sólo ocho minutos más tarde, Jovic aprovechaba la prolongación de Casemiro en un servicio de esquina para anticiparse a Remiro y situar a un 0-2 que ya parecía imposible de remontar para los donostiarras. Y no sólo lo parecía, sino que lo ha sido.

Publicidad

A pesar de intentarlo hasta el final, los blancos se han ordenado mucho y bien detrás, con Militao y Alaba sacándolo todo, y Camavinga tapando todos los agujeros a su alrededor en la media hora que ha jugado. Con eso, ha tenido bastante el Madrid para sumar la sexta victoria seguida en liga y aprovechar la derrota del Atlético para alejarlo todavía más. Ahora, el Madrid lidera la liga con 39 puntos, ocho más que el Sevilla, segundo con un partido menos. El Barça, también con un partido menos, ya está a 16 puntos de los blancos.

Publicidad
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Publicidad