¡A esta Copa invita Vinicius!

El Real Madrid doblegó al Leganés por 3-0 en el Santiago Bernabéu con un gran gol del brasileño.

0
132
Sigue a QEDINE en Facebook
Celebración de Vinicius

El Real Madrid dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés. Los de Solari se impusieron por 3-0 y, salvo sorpresa, deberían rematar su clasificación para la próxima ronda el miércoles que viene en Butarque. El golazo de Vinicius, lo mejor del encuentro. 

Isco, al banquillo

Tras el descalabro liguero del fin de semana el Madrid recibía el retorno de la Copa del Rey con los brazos abiertos. Cualquier ‘excusa’ era buena para olvidar lo que pasó ante la Real Sociedad. Solari volvió a dejar a Iscoen el banquillo de forma sorpresiva, señal de que las cosas entre ellos parecen no mejorar en absoluto (La última polémica de Isco con Solari llegó antes del choque con el Leganés)

El caso es que el Madrid salió a esta eliminatoria como si de un choque de Liga se tratara. Ritmo pausado, nada de meter al rival en su área y todo muy contemplativo. Se nota que este equipo a día de hoy no está ni para florituras ni para desarbolar a su rival.

Ocasiones para Benzema

De hecho, la primera parte la podríamos resumir como un leve intercambio de golpes en el que los dos equipos tuvieron sus opciones. Benzema tuvo un par de remates peligrosos, el primero detenido por Cuéllar y el segundo enviado al graderío del Bernabéu cuando estaba bien perfilado para marcar tras una buena asistencia de Lucas.

Doble respuesta del Leganés

El caso es que el Leganés también tuvo sus aproximaciones. Y de mucho peligro. Las dos más claras las protagonizó el mismo jugador, Braithwaite. En la primera remató cruzado tras ganarle la espalda a los dos centrales, Ramos y Nacho, mientras que en la segunda llegó a conectar un gran cabezazo a la salida de un córner que obligó a lucirse a Keylor Navas con una gran parada.

Ramos aprovecha el penalti sobre Odriozola

Por suerte para el Madrid, la recta final de la primera parte le iba a servir para lograr adelantarse en el marcador. Una de las innumerables subidas de Odriozola por la banda derecha terminó en derribo por parte de Gumbau. El lateral del Madrid, que había tenido minutos antes otra buena ocasión para marcar, volvía a sacarle provecho a una de sus apariciones en el área. Sergio Ramos aprovechó la pena máxima para engañar a Cuéllar y poner el 1-0 justo antes del intermedio.

El Madrid empezó a dominar más

Si el primer tiempo había estado medianamente repartido, al menos en lo que a ocasiones de gol se refiere, la segunda no iba a tener mayor debate en ese sentido. El Madrid se hizo claramente con el mando del partido, sin arrollar eso sí, pero con la suficiente personalidad como para no dejar al Leganés acercarse a la portería de Keylor Navas.

Regalo del Leganés…gol del Madrid

El dominio territorial del Madrid necesitaba de algo más que lo estético o lo territorial. Hacía falta plasmar esa distancia con goles. Y estos llegaron. El 2-0 fue un regalo del Leganés, en forma de cesión errónea de Bustinza, que fue cazada por un avispado Benzema. El francés se anticipó a la llegada de Cuéllar, se la cedió a Vinicius y el brasileño le regaló el gol a un Lucas que únicamente tuvo que empujar la pelota a la red visitante.

Golazo de Vinicius y debut de Brahim

Brahim Díaz ya estaba en la banda, esperando para poder debutar con la camiseta del Real Madrid. Iba a entrar por Vinicius. Sin embargo, el brasileño no se marcharía del partido sin dejar su sello en forma de golazo. Un gran centro desde la derecha de Odriozola lo remataría Vinicius de forma espectacular a la red de la meta del Leganés. No había mejor forma de darle el relevo a Brahim. El Madrid goleó, algo que necesitaba, y olvida el mal sabor de boca del fin de semana gracias a la Copa, ¡ojalá dure! 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Keylor, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Casemiro, Valverde, Ceballos, Lucas Vázquez (Isco 71’), Vinicius (Brahim 77’) y Benzema (Cristo 82’)

Leganés 0: Cuéllar, Juanfran, Bustinza, Siovas, Rodri, Gumbau, R. Pérez, Recio, El Zhar (Eraso 62’), Braithwaite y Sabin Merino

Goles: 1-0 Ramos (p.44’), 2-0 Lucas (68’), 3-0 Vinicius (76’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Gumbau, Nacho, Valverde

Estadio: Santiago Bernabéu.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here