Ansu Fati, el tercer jugador del mundo más revalorizado

Según Transfermarkt, desde julio de 2019 ha aumentado su valor de mercado en +40 millones (partía de cero), sólo superado por Lautaro (+50, de 30 a 80) y Haaland (+75, de 5 a 80)

0
99
Sigue a QEDINE en Facebook
Ansu Fati

Según un estudio del portal especializado Transfermarkt, actualizado estos días por France Football, Ansu Fati (17 años) es el tercer jugador del mundo más revalorizado desde julio de 2019, antes de que comenzara la temporada 2019-20. De cero, pues no estaba evaluado, ha pasado a 40 millones, su precio de mercado actual según los baremos que utiliza el portal. Sólo le superan Lautaro Martínez (22 años) y Erving Haaland (19 años). El argentino se ha revalorizado en 50 millones al pasar de los 30 en los que estaba valorado a los 80 actuales, el precio aproximado que debería pagar el Barça al Inter si quiere hacerse con sus servicios. Y el noruego pasó de ‘costar’ cinco millones en julio cuando militaba en el Salzburgo a los 80 que vale ahora en el Borussia Dortmund (+75).

Ansu Fati y Alba

El delantero del FC Barcelona, que en julio tenía 16 años, todavía no había sido evaluado en verano al pertenecer al Juvenil A. Tras debutar en el primer equipo azulgrana de la mano de Ernesto Valverde y marcar dos goles en Liga en las primeras jornadas ante Osasuna y Valencia (es el goleador más precoz en la historia del club), su valor de mercado comenzó a aumentar, con una subida espectacular cuando se convirtió en el realizador más joven en la historia de la Champions League. Con 17 años y 40 días, marcó el 1-2 del Barça ante el Inter para cerrar la fase de grupos a principios de diciembre.

Cinco goles oficiales con sólo 17 años

Desde entonces su valor de mercado se ha mantenido estable al marcar también en Liga, ya con Quique Setién, un doblete en el 2-1 al Levante. En total suma cuatro goles en Liga y uno en la Champions League en una temporada en la que ha aprovechado las lesiones (primero la de Messi a principio de temporada y ahora las de Suárez y Dembélé) para hacerse un hueco entre los mayores.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here