Anuncio oficial del PSG sobre Mbappé: su futuro en el Madrid, afectado

Lo que ha sucedido en París complica mucho la situación de cara a un posible fichaje

Publicidad

Luis Enrique ha dejado claro cuál es el futuro de Kylian Mbappé en el club parisino con unas declaraciones que harían tambalear un posible fichaje por parte del Real Madrid.

Publicidad

El ‘caso Mbappé’ sigue generando mucho ruido en el fútbol mundial, algo que irá a más en las próximas semanas, especialmente desde el 1 de enero de 2024.

Publicidad

Rumores, fake news y noticias interesadas siguen a la orden del día, especialmente de medios parisinos que trabajan para Nasser Al-Khelaïfi y el emir Tamim bin Hamad Al Thani.

Publicidad

El Real Madrid ve con cierto recelo la decisión que ha tomado el entrenador del PSG, Luis Enrique, respecto de Kylian Mbappé. El futbolista galo parece haberse convertido en el dueño absoluto del vestuario si atendemos a las palabras del técnico asturiano. En su última rueda de prensa, después de empatar en los últimos minutos contra el LOSC Lille, Luis Enrique dejó claro que “Kylian juega donde quiere”.

Su posición en el once inicial queda totalmente a criterio del atacante de Bondy, quien parece haber ‘puenteado’ la autoridad del propio Luis Enrique en una cuestión táctica esencial a la hora de construir los planes, dinámicas y automatismos del equipo capitalino galo. Luis Enrique describe esta nueva medida como una “total libertad de posicionamiento. Puede jugar por dentro, por fuera, y equilibramos las posiciones del equipo”.

“La diferencia radica más bien en el perfil del que le acompaña: ¿delantero centro o extremo? Depende del partido”. Con estas declaraciones, todo parece indicar que Kylian Mbappé es quien ordena al equipo desde los vestuarios, al menos en la zona de la delantera. Esta medida sorprende mucho porque el verdadero responsable de elegir a los futbolistas que conforman cada once inicial no es otro que el entrenador.

Ver para creer

Las declaraciones de Luis Enrique respecto de la libertad táctica que tiene Kylian Mbappé son un nuevo ejemplo de cómo el PSG podría haberse resignado a entregarle al atacante de Bondy el control total del aspecto deportivo de la entidad francesa. Si bien esta era una promesa que ya estaba presente en su renovación de 2022, es ahora cuando ha asumido manejo efectivo de unas decisiones que no debería poder tomar ni validar.

Esto no sucedería en el Real Madrid, donde la cadena de mando está muy clara y son raras las ocasiones en las que tanto los directivos merengues como los propios jugadores se ‘rebelan’ contra el entrenador y deciden modificar su convocatoria o su once inicial. La ausencia de “total libertad” que Kylian Mbappé tendría en el Santiago Bernabéu podría ahuyentarle del club blanco y hacerle optar por una renovación durante el próximo verano.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad