Barcelona oficializó la contratación del holandés Frenkie De Jong

A través de su cuenta oficial del Twitter, el FC Barcelona anunció el fichaje de Frenkie De Jong que llega procedente del Ajax de Ámsterdam.

0
290
Sigue a QEDINE en Facebook

El FC Barcelona anunció este miércoles a través de un comunicadom oficial, el fichaje del holandés Frenkie De Jong que llega procedente del Ajax de Ámsterdam, por las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2023/24.

El acuerdo supone un traspaso de 75 millones más 11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. De Jong juega de centrocampista y era una de las prioridades de futuro del club azulgrana. Diestro y hábil en el uno contra uno, el seleccionado holandés puede jugar tanto de pivote defensivo como de mediocampista o mediapunta.

El presidente del club, Josep Bartomeu, se mostró muy feliz de cerrar el acuerdo con el futbolista holandés, quien le aportará juventud al proyecto que viene desarrollando el FC Barcelona de cara al futuro.

«Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!», publicó Bartomeu en un post en Twitter en el que aparece junto a De Jong posando con la camiseta azulgrana. 

Después de que hace una semana parecía que el centrocampista, con ofertas de los principales clubes europeos, se iba a inclinar por el PSG, una visita de una delegación barcelonista a Amsterdam y un considerable aumento de su apuesta (económica y deportiva) por él han permitido que la situación haya dado un giro radical.

Frenkie De Jong se formó en las divisiones menores del Willem II, y luego de una temporada, Ajax lo fichó en el 2015. Pasó por el Ajax B y llegó ser unas de las piezas claves del equipo. Un año más tarde, fue subido al primer equipo y jugó en la final que perdieron 2-0 ante Manchester United por Europa League en 2017. Actualmente, es fundamental en el Ajax de Erik ten Hag.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here