Brahim Díaz confirma que es el gran ‘fichaje’ de invierno: el Madrid vuelve a ganar

El equipo de Ancelotti se impuso por 2-0 al Granada en un partido con poca historia y una gran actuación del malagueño.

Publicidad

El Real Madrid logró una cómoda victoria por 2-0 ante el Granada en el Santiago Bernabéu. El equipo de Ancelotti sumó tres nuevos puntos ligueros gracias a los goles de Brahim y Rodrygo. 

Publicidad

El Real Madrid llegaba a este partido con el subidón de la victoria ante el Nápoles pero con ese extra de cansancio que, sin menospreciar al rival, en este caso el Granada, podía ser algo casi más complicado de superar que el oponente.

Publicidad

Y es que habiendo jugado el miércoles y sin tener partido la próxima semana, no se comprende el hecho de tener que jugar el sábado y no poder hacerlo el domingo. Al Madrid le aprietan las lesiones, el calendario, los horarios… y aún así es líder en España y en Europa. Un milagro. Ante los andaluces se esperaba alguna rotación más, especialmente en la defensa, pero Ancelotti no quiso tocar a ese cuarteto que, a la espera de la vuelta de Militao, parece la defensa titular del Madrid de este curso, la formada por Carvajal, Alaba, Rudiger y Mendy.

Publicidad

El encuentro comenzó con un ritmo bastante lento, cansino. El Real Madrid, tras el esfuerzo de miércoles no quiso salir con el acelerador pisado, mientras que el Granada tampoco parecía contar ni con el fútbol ni con las ganas de cambiar un plan de partido que les permitiera llegar con un marcador ajustado a los minutos finales.

A la poca intensidad inicial se le sumó el hecho de que el portero visitante se lesionara en los primeros compases del choque. Raúl se quedó en el suelo doliéndose de la espalda y hasta que André estuvo dispuesto para entrar pasaron varios minutos. Demasiados.

El guion de partido tampoco sorprendió a nadie. El Madrid era el que mandaba, el que controlaba posicionalmente todo pero siempre dentro de ese ritmo diésel, sin picos, sin aceleraciones.

Gran definición de Brahim 

Eso sí, había una diferencia bastante clara de calidad entre unos y otros, circunstancia que fue clave en la jugada del 1-0. Brahim, que volvió a demostrar que cada minuto que juega es más que merecido, arrancó por la derecha, se apoyó en Kroos, y el germano le devolvió una pared perfecta para permitirle al ex del Milan plantarse delante del meta visitante y superarle en el mano a mano con una gran definición repleta de clase y temple.

El Madrid había conseguido adelantarse en el marcador en una fase del partido en la que apenas estaban pasando cosas. Suficiente para contar con la tranquilidad del electrónico sin un desgaste extra.

La segunda parte arrancó con el cambio de Carvajal por Lucas Vázquez en la banda derecha y con el Madrid manteniendo la misma sintonía con el partido. El Granada no le había visto a Lunin ni el color de la camiseta y no parecía generar la sensación de que eso fuera a cambiar.

Rodrygo logró el 2-0 

Es más, el Madrid, jugando a medio gas, siempre es capaz de golpear a su rival cuando casi nadie lo espera. En este partido, sin necesidad de avasallar, marcó el 2-0 en un nuevo arranque de Brahim. El malagueño era el único que parecía jugar con la barrita de energía a tope y eso se notaba. En esta ocasión fue capaz de marcharse de la defensa y de ponerle un balón a Bellingham que el inglés no logró convertir por la buena parada del meta rival. Eso sí, el rechace le cayó a los pies a un Rodrygo que no perdonó. Le pegó con el alma y la clavó en el fondo de la red.

Ese segundo tanto fue definitivo. El Madrid no quería, el Granada no podía. De hecho, la sensación final fue que los andaluces firmaban el no caer goleados y los blancos no quisieron hacer sangre. Al final, el 2-0 fue un gran resultado para un equipo que, a pesar de las bajas, sigue ganando, sigue sumando de tres en tres y que es líder en Liga y en Champions. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Lunin, Carvajal (Lucas 45’), Alaba, Rüdiger, Mendy, Valverde, Kroos, Brahim (Nico Paz 87’), Bellingham, Rodrygo (Gonzalo 64’) y Joselu (Ceballos 69’)

Granada 0: Raúl Fernández (André 8’); Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Manafá (Petrovic 64’), Gumbau, Sergio Ruiz, Bryan Zaragoza; Uzuni y Lucas Boyé (Puertas 82’)

Goles: 1-0 Brahim (25’), 2-0 Rodrygo (56’)

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Bellingham, Rudiger, Gumbau

Estadio: Santiago Bernabéu.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad