Celta y Néstor Araujo terminan con la racha del Barcelona de 23 juegos sin derrota

0
98
Sigue a QEDINE en Facebook
Celta 2-0 FC Barcelona: El Celta desata Balaídos y huele la permanencia

Después de 23 partidos, el Barcelona volvió a perder en la liga española. El conjunto catalán fue superado 2-0 por el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo, quien había marcado un gol en el segundo tiempo, sin embargo, éste fue anulado por fuera de lugar.

La última derrota de los blaugranas en el torneo de liga fue el 11 de noviembre, en un 4-3 ante el Real Betis de Andrés Guardado (Diego Lainez aún no llegaba al club bético). El partido arrancó con el tradicional pasillo al campeón.

Una vez que los catalanes amarraron el título de la liga española la semana pasada, el técnico Ernesto Valverde se dio el lujo de no mandar a la cancha a los elementos titulares que jugaron el miércoles contra el Liverpool en la Champions, por lo que Araujo tuvo la tranquilidad de no encarar a Lionel Messi, quien será titular ante los Reds el próximo martes para la semifinal de Vuelta.

Después de un primer tiempo sin grandes emociones, Araujo festejó su cuarto gol de la temporada a los 50 minutos después de cazar y empujar un rechace del portero Jasper Cillessen, sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y éste determinó que el mexicano se encontraba en fuera de lugar, por lo que el tanto fue anulado.

Sin embargo, Maxi Gómez se encargó de perforar el arco blaugrana a los 67 minutos y esta vez no hubo dudas sobre la legitimidad del gol, con el que el Celta llega a 40 puntos y da un respiro en la lucha por evitar el descenso.

En los últimos minutos, el Ceta aumentó la ventaja gracias a un penal analizado en el VAR y el cual fue bien ejecutado por Iago Aspas.

VIGO, SPAIN – MAY 04: Maxi Gomez of RC Celta celebrates after scoring the first goal during the La Liga match between RC Celta de Vigo and FC Barcelona at Abanca-Balaidos on May 4, 2019 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Celta debe esperar el resultado del Valladolid para saber cuántas unidades requiere en las últimas dos jornadas para librar el descenso, aunque por lo pronto suma cuatro juegos sin derrota, lo cual le ha ayudado para salir de la zona de peligro y en el cierre de la temporada dependerá por completo de sí mismo para evitar el descenso, en el cual ya están sentenciados el Huesca y Rayo Vallecano, que deben sumar los puntos restantes y esperar resultados.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here