El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, proviene de una familia repleta de futbolistas, entre los que destaca una leyenda blanca de los años 90 y 2000. ¿De quién se trata?
Tanto su padre, Eduardo (desde 1986), como su tío Jorge (desde 1973), son ex futbolistas y han tenido un largo recorrido como entrenadores, por lo que Santiago Solari ha mamado fútbol desde que nació.
Además, su tío Jorge y su padre Eduardo Solari fundaron un club argentino de fútbol en 1975 en Rosario llamado Renato Cesarini, de donde han salido futbolistas de la talla deJavier Mascherano y Martín Demichelis.
Los hermanos del entrenador del Real Madrid, Esteban Solari (38 años) y David Solari(32), tienen también una larga trayectoria como futbolistas profesionales.
El primero, ya retirado, pasó por las ligas de Argentina, España (U.D. Almería), Chipre, Bélgica, México, Italia, Grecia, China y Ecuador, donde terminó su carrera en Aucas.
El segundo, por su parte, milita en el Enosis Neon Paralimni (Chipre) y ha pasado porArgentina, Italia, Ecuador, Venezuela, Chipre e Israel.
Pero sin duda el más ilustre de sus familiares futbolistas es el ex jugador del Real Madrid Fernando Redondo, y es que el mítico volante argentino se casó con Natalia, hija deJorge Solari y prima hermana del ‘Indiecito’, actual entrenador interino del Madrid.
De este modo, el exquisito mediocampista argentino apodado ‘El Príncipe‘ que se dio a conocer en el Tenerife y triunfó en el Real Madrid se sumó a la gran familia de jugadores y entrenadores que forman los Solari.