«No hemos tenido suerte, lo dije en Vallecas. Que no sirva de excusa, no lo es. Luego decís que me protejo en las excusas, no. Tenemos que jugar mejor. Ahora, que no nos han beneficiado o nos han perjudicado errores arbitrales, sí también», comentó Xavi en la rueda de prensa previa al Barcelona – Oporto de mañana.
Sus palabras se están volviendo virales, porque a pesar haber hecho en los últimos 6 partidos: 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate, el técnico blaugrana no ve que exista una crisis, y ha preferido centrar todos los problemas en mala suerte y en errores arbitrales.
Sí que es cierto que en el último partido hubo dos jugadas que tendrían que haber sido señaladas como penalti, de la misma manera que también es verdad que ha habido otros encuentros en esta temporada en los que el Barcelona ha salido beneficiado por errores arbitrales.
Ahora tienen que afrontar dos semanas muy duras, porque mañana se enfrentan al Oporto y se juegan el liderato de la fase de grupos de la Champions League, y el próximo domingo se enfrentan al Atlético de Madrid, que les puede dejar en el cuarto puesto de la clasificación. Además, en la próxima semana juegan contra el Girona, el equipo revolución de la temporada.