El ‘Mono’ Burgos sugiere que el Día del Portero se instaure en el cumpleaños de Casillas

"Creo que él (Iker Casillas) y los porteros se merece un homenaje en vida", dijo Germán Burgos, miembro del comando técnico de Atlético de Madrid y exguardameta de la selección argentina.

0
96
Sigue a QEDINE en Facebook

El apoyo es incondicional. Germán el ‘Mono’ Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, se solidarizó con Iker Casillas, luego que lo hospitalizan por un infarto agudo de miocardio, y propuso la instauración del ‘Día del Portero’ cada 20 de mayo, fecha de nacimiento de la leyenda del Real Madrid.

Burgos brindó estas declaraciones en la previa del partido entre los ‘Colchoneros’ y el Espanyol, en el RCDE Stadium (área metropolitana de Barcelona). Las muestras de empatía del ex jugador de la selección argentina hacia el portero del Oporto surgen porque ambos se libraron del infortunio. El ‘Mono’ superó un cáncer de riñón en el 2003. Si bien son males distintos, el proceso de recuperación es arduo en sendos casos.

Para el sosiego de los aficionados, Casillas abandonó, este viernes, la sala de cuidados intensivos y, según fuentes del FC Porto, su salud está mejorando considerablemente. “Pasó para cuidados intermedios y todos los parámetros evolucionan dentro de la normalidad”, recalcó el cuadro luso en un comunicado de prensa.

Otras personalidades del fútbol mundial le han deseado bienestar. Entre los futbolistas que le dedicaron mensajes de apoyo, se encuentran Sergio Ramos, ‘Santi’ Cazorla’, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El astro argentino posteó en su cuenta de Instagram: “Quiero aprovechar para mandarle un abrazo a Iker Casillas y desearle que se recupere muy pronto”.

Por otro ángulo, el futuro profesional del arquero español es incierto. Héctor Galván, jefe de cardiología en el Hospital Siglo XXI, precisó que ve poco probable que Iker vuelva a realizar actividades extremas o de alta exigencia, debido a que propiciaría una recaída.

Compendio de atajadas de Iker Casillas con el Oporto


 

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here