Joan Laporta y Deco se han erigido en las últimas horas como responsables de las decisiones que ha de tomar el entrenador. Xavi Hernández hizo una convocatoria para el partido de Champions ante el Amberes que luego fue modificada y el técnico culé señaló a los responsables.
Esto ha cabreado mucho a la directiva culé, concretamente a Joan Laporta que se plantea un cambio de técnico si la situación dentro del vestuario y en lo que refiere a los resultados no cambia. El periodista Marçal Llorente habló en El Chiringuito de que Xavi no será despedido pase lo que pase en el partido ante el Valencia.
Una decisión muy complicada que puede dejar al Barcelona huérfano de poder en el vestuario, pues las últimas decisiones de la directiva no han ayudado para nada al entrenador culé. Más bien todo lo contrario, pues se comenta que los jugadores están perdiendo confianza en el entrenador y que el club está jugando su papel.
Todo esto hay que entenderlo dentro de un contexto en que el Barcelona ha caído derrotado en sus dos últimos partidos y cuya previsión de cambio es cuanto menos cuestionada. Tras dos años en el banquillo culé, Xavi no ha consolidado al equipo en cuanto al juego.
De hecho, el Barcelona solo brilla a ratos pese a que este verano se ha reforzado mucho, trayendo a jugadores como Joao Félix, Íñigo Martínez y otros tantos. Pero si bien las lesiones y otro tipo de cuestiones no han ayudado al equipo.
Las próximas semanas serán claves para el futuro de Xavi, quien podría no llegar a comerse el turrón como entrenador del Barcelona. Todo dependerá de lo que ocurra en los dos partidos que restan antes del parón navideño.