El Real Madrid podría denunciar a Jota Jordi por llamar ‘asesino’ a Santiago Bernabéu

El tertuliano de 'El Chiringuito' se ha metido en un buen lío tras publicar un mensaje contra Bernabéu.

Publicidad

La televisión y las redes sociales se han terminado por convertir en un ‘todo vale’ en el que vemos lo peor del ser humano. Solo de esta forma se puede explicar que el tertuliano de ‘El Chiringuito’, Jota Jordi, publicara un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificaba al histórico presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, como un ‘asesino de gente en Cataluña’.

Publicidad

La salvajada fue de dimensiones desproporcionadas. De hecho, ante la barbaridad que había colgado en las redes, Jota Jordi acabó por borrar lo que había escrito pero el daño ya estaba hecho.

Publicidad

Qedine Deportes se ha puesto en contacto con un prestigioso abogado en España que ha defendido casos muy importantes para confirmar si, efectivamente, el Real Madrid, con la ley en la mano, podría denunciar a Jota Jordi por lo que había publicado. La respuesta ha sido clarísima. Un sí como una casa.

Publicidad

En el caso del Real Madrid, como club que presidió Don Santiago, podría denunciar al tertuliano al sentirse afectado por esa calumnia, porque le perjudica a nivel de imagen, prestigio e identidad.

Relacionado  El 'zasca' oficial del Athletic al Barça por insistir con el fichaje de Nico Williams

Además, en el caso de la familia de Santiago Bernabéu, podrían denunciar a Jota Jordi tanto sus herederos como aquellas personas que sean titulares de algún derecho relacionado con el ex presidente del conjunto blanco.

Cualquier persona puede denunciar a Jota Jordi

Por si esto fuera poco, hay una tercera vía por la que Jota Jordi podría ser denunciado porque, además, esa falsedad podría suponer un delito de odio y cualquier persona podría interponer denuncia al respecto ya que es un delito ‘perseguible’ de oficio, según el Art. 510 del Código penal.

Es evidente que Jota Jordi se encuentra ahora mismo en el ojo del huracán por pasarse de la raya. Una cosa es la rivalidad deportiva, llevar al extremo la confrontación de ideas, pero lo de calificar de asesino a una persona son palabras mayores.

Ahora falta por saber si el Real Madrid o la familia de Santiago Bernabéu deciden hacer algo al respecto o lo dejan pasar. Lo que está claro es que Jota Jordi ya ha sido claramente humillado en redes, tuvo que borrar el mensaje, y ha sido fuertemente criticado por una ‘ida de olla’ sin precedentes entre los tertulianos de ‘El Chiringuito’.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad